Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Los tres miembros del grupo; el cantante (izquierda() recibió la paliza

Los tres miembros del grupo; el cantante (izquierda() recibió la palizaEl Debate

La paliza a un cantante que está en la UCI y los tres `valientes´ sin memoria

Dos chicas se embelesaron con el cantante de un concierto en Abanilla, Murcia, y mientras hablaban con él, un amigo del exnovio de una de ellas y seis más, le dieron una paliza que le mandó a la UCI

A ntonio es un chico guapo, con don de gentes y que además toca la guitarra y canta bien. El 7 de enero con su grupo Solo nos quieren los domingos, acudió a un bar de Abanilla en Murcia a dar un concierto. El público se volcó con ellos, y con él, concretamente, dos jóvenes, dos groupies, dos espontáneas que no pararon de bailar y chillarle: «¡Guapo! ¡Tío bueno!». Un comportamiento aderezado con bailes con mucho movimiento de cadera y sonrisas sugerentes.
Actuación del cantante agredido

Actuación del cantante agredido

Después de los bises y los aplausos, el joven bajó del estrado y las dos chicas se pelearon por saludarle. Antonio las recibió sonriente, como a cualquier otro fan cada vez que termina de cantar: es cuestión de amabilidad. Bebieron algo, charlaron y las chicas, dos amigos y él salieron a fumar al exterior del bar.
Antonio, de repente, notó como lo agarraron del cuello: «Él pensó que era alguien que le quería felicitar por el concierto, como otras veces», explica su hermana Cristina, «pero no. Lo arrastraron con violencia y lo pusieron de rodillas en el suelo. Eran unos ocho. Sin mediar palabra empezaron a darle patadas y puñetazos». La paliza no fue de envido, si no de órdago. «Los amigos se lanzaron a ayudar, pero era imposible quitarle a la turba que le estaba hinchando a golpes».
El cantante muestra alguna de sus heridas en el hospital

El cantante muestra alguna de sus heridas en el hospitalEl Debate

Pueblo atemorizado

Fue el dueño del bar el que consiguió poner paz y disuadir a los agresores, pero Antonio ya llevaba la paliza entera. «En el primer momento, el dueño del local identificó a dos de ellos. le dijo a mi hermano quiénes eran. Las chicas también le dieron el nombre de una tercera persona e incluso su perfil de instagram. Sin embargo, cuando la Guardia Civil fue a interrogarlos, los tres se habían olvidado de todo», denuncia la hermana. Tiene todo el sentido porque los vecinos del pueblo en susurros aseguran que están atemorizados. En el pueblo manda el grupo y su violencia.
Tras la paliza, los miembros del grupo regresaron a Murcia. Acudieron directamente al hospital Reina Sofía, pero allí les dijeron que estaban saturados y que tardarían en atenderles. «Mi hermano», cuenta su otra hermana Soraya, «para no preocupar a mi madre, se fue a casa. Se tomó un analgésico y se metió en la cama pensando en ir al centro médico a la mañana siguiente, pero no aguantó el dolor y a las cinco de la madrugada llamó a un amigo para que fuese a buscarle y le llevase de urgencia al hospital».
Otra de las heridas sufridas por el joven cantante

Otra de las heridas sufridas por el joven cantanteEl Debate

Esta vez le atendieron rápido. Le hicieron un tac de cabeza, pero no encontraron nada. Aún así el dolor no remitía: le pusieron analgésico en vena. «A las doce y media de la mañana del día siguiente se puso a chillar como un loco. El dolor era insoportable. Fue entonces cuando descubrieron que tenía una hemorragia interna y se estaba desangrando».
Según los médicos perdió entre cinco y seis litros de sangre y estuvo bordeando la muerte. Finalmente lo estabilizaron y comenzaron con las trasfusiones de sangre. Su familia conoce el testimonio porque les han permitido visitarle en la UCI. Su testimonio, sumado al de los amigos, han construido la denuncia ante la Benemérita. Los responsables de las pesquisas, que están bajo secreto de sumario, ya ha identificado a varios de los agresores y se espera que en las próximas horas los detengan a todos.

Temas

Comentarios
tracking