Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Jorge Campos, candidato de Vox para la presidencia de las Islas Baleares

Jorge Campos, candidato de Vox para la presidencia de las Islas BalearesVox

Elecciones de mayo

Jorge Campos y Fulgencio Coll repiten como cabezas de lista de Vox en Baleares y Palma de Mallorca

La diputada nacional Patricia de las Heras asume la presidencia provincial del partido y encabeza la lista autonómica de Ibiza

Vox continúa desvelando nombres de los candidatos que encabezarán las listas del partido en los comicios autonómicos y municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo. El Comité Ejecutivo Nacional de la formación que preside Santiago Abascal ha vuelto a designar a Jorge Campos como candidato a la presidencia de las Islas Baleares, y a Fulgencio Coll, como cabeza de lista de Palma de Mallorca, según han confirmado fuentes del partido a El Debate.
Abogado, asesor jurídico y experto en gestión medioambiental, Jorge Campos es diputado de Vox en el parlamento de Baleares desde 2019, cuando la formación entró en la Cámara regional con 3 escaños, y ha ocupado desde febrero de 2020 la presidencia provincial del partido en el archipiélago, cargo que, tal como explican fuentes internas, deja ahora para hacer frente a la campaña electoral.
De su trayectoria profesional destaca haber creado una asociación cívico-cultural, la Fundación Nacional Círculo Balear, y haber colaborado con entidades como el Foro de Ermua, la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Voces contra el Terrorismo, la Asociación 11-M, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) o la Fundación DENAES, entre otras.
Por su parte, Fulgencio Coll es militar de trayectoria profesional, y durante su carrera ha llegado a ocupar la jefatura de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) entre 2008 y 2012, y también ha sido responsable de la División Mecanizada Brunete como general de división, e impulsor de la UME (Unidad Militar de emergencias) ya siendo Teniente General. Asimismo, como informan desde Vox, ha sido observador de Naciones Unidas en Angola y también ha servido en misiones internacionales en Mozambique, Bosnia Herzegovina o Irak.
Fulgencio Coll, candidato de Vox a la alcaldía de Palma de Mallorca

Fulgencio Coll, candidato de Vox a la alcaldía de Palma de MallorcaVox

Afiliado al partido de Abascal en 2018, dentro de la formación ha ejercido como vocal del Comité Ejecutivo Provincial y es concejal en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca desde 2019, tras unos comicios en los que Vox entró con 4 ediles.

Patricia de las Heras, presidenta provincial

Tras haber dejado Jorge Campos la presidencia provincial de Vox en Baleares para centrarse en la campaña, será la diputada nacional Patricia de las Heras quien asuma ahora el cargo. Además, como confirman fuentes del partido, el Comité Ejecutivo Nacional también ha designado a la parlamentaria como cabeza de lista autonómica de Ibiza.
La diputada Patricia de las Heras, nueva presidenta provincial de Vox en Baleares

La diputada Patricia de las Heras, nueva presidenta provincial de Vox en BalearesVox

Con ella suman son siete los diputados del Congreso que la formación ha escogido para liderar las candidaturas en varios puntos de España: Javier Ortega Smith (Madrid), Inés Cañizares (Toledo), Ricardo Chamorro (Ciudad Real), Alberto Rodríguez (Las Palmas), Luis Gestoso (Murcia) y Manuel Maestre (Orihuela).
Abogada, especializada en ordenación del territorio y urbanismo y también con experiencia en la banca, De las Heras ha ejercido en la Cámara Baja como vocal de la Comisión de Justicia, como portavoz de la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, como portavoz de la Comisión de Reglamento, como vocal de la Comisión de seguimiento y evaluación de los Acuerdos Pacto de Estado Violencia Género y como portavoz adjunta de la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo.
Comentarios
tracking