02 de febrero de 2023

García Magán, en la sede de la CEE en Madrid

García Magán, en la sede de la Conferencia Episcopal Española en Madrid

La Conferencia Episcopal expresa su dolor por la muerte de un sacristán en el ataque yihadista de Algeciras

El secretario general de la Conferencia Episcopal, Francisco García Magán, ha expresado su pésame y «dolor» por la muerte del sacristán gaditano

El secretario general de la Conferencia Episcopal y Obispo auxiliar de Toledo, Francisco García Magán, ha expresado su pésame y «dolor» por el fallecimiento de un sacristán en la Iglesia de San Isidro de Algeciras (Cádiz) tras un ataque que ha dejado también otros cuatro heridos.
Los hechos se han producido sobre las 20.00 horas, cuando un hombre ha atacado con un arma blanca a varias personas en la iglesia de San Isidro de Algeciras (Cádiz), donde se ha registrado un herido grave, y en el exterior del templo ha muerto otra persona, según fuentes del Ministerio de Interior.
«Con dolor he recibido la noticia de los acontecimientos en Algeciras. En estos momentos tristes de sufrimiento, nos unimos al dolor de la familia de las víctimas y de la diócesis gaditana y pedimos al Dios de la vida y de la paz, por la pronta recuperación de los heridos», ha escrito García Magán.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han abierto una investigación, bajo criterios propios de los delitos de terrorismo islámico que, según ha podido saber El Debate, ya habría sido puesta en conocimiento de la justicia. El Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, en funciones de guardia, ha abierto diligencias por un posible delito de terrorismo en relación con los apuñalamientos de este miércoles en Algeciras, que han causado la muerte a una persona y heridas a otras cuatro.
Comentarios
tracking