Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Sobre las 20.00 horas de este miércoles, el sacristán ha fallecido

Sobre las 20.00 horas de este miércoles, el sacristán ha fallecidoEP

El sacerdote herido en el ataque en Algeciras se encuentra fuera de peligro

El religioso ha sido ingresado en el hospital Punta de Europa con heridas graves y ha sido intervenido quirúrgicamente

Antonio Rodríguez , el sacerdote de la Iglesia de San Isidro de Algeciras (Cádiz), atacado por un presunto yihadista la tarde de este miércoles, presenta heridas de gravedad. Sin embargo, ya se encuentra fuera de peligro tras haber sido intervenido quirúrgicamente.
Así lo ha indicado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quien ha explicado que el sacerdote está «fuera de peligro» y que ya «ha salido del quirófano» del Hospital Punta de Europa, al que fue trasladado en una ambulancia. El primer edil sostiene que «si todo va bien, en las próximas horas incluso podría ser dado de alta», informa Efe.
Rodríguez, de 74 años, ha sido la segunda víctima en un ataque en Algeciras que la Audiencia Nacional investiga como terrorista. Por su parte, el sacristán, Diego Valencia, murió en el exterior de la Iglesia, en la céntrica Plaza Alta de Algeciras, a consecuencia de las heridas recibidas.
La Policía Local de Algeciras ha detenido a un hombre, quien irrumpió en una de las iglesias con un machete al grito de «¡Alá!», por apuñalar al fallecido y al herido en torno a las 19.00 horas de la tarde.
Agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer los hechos. Por su parte, la Audiencia Nacional ha abierto otra por presunto ataque terrorista, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, que han señalado que esta segunda investigación ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción Número 6, que es el que estaba de guardia.
Comentarios
tracking