Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Santiago Abascal en la rueda de prensa desde la sede nacional de Vox en Madrid

Santiago Abascal en la rueda de prensa desde la sede nacional de Vox en MadridVox

Vox se persona como acusación popular en el caso del atentado yihadista de Algeciras

El partido de Santiago Abascal asegura que no pueden quedarse de brazos cruzados como «si no hubiese pasado nada»

Vox ha decidido que se personará como acusación popular en el atentado yihadista que tuvo lugar el pasado miércoles en Algeciras y donde un radical asesinó a un sacristán e hirió a varias personas.
La formación dirigida por Santiago Abascal ha ya presentado el escrito en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, por el que solicita la personación.
Tras el ataque, Abascal mandó su pésame a la familia del sacristán asesinado y arremetió contra el islamismo asegurando que «unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre».
«No podemos tolerar que el islamismo avance en nuestro suelo», añadió a través de un mensaje de Twitter el presidente de Vox. Por su parte, el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, aseguró que llevan «mucho tiempo denunciando las consecuencias de esta inmigración ilegal, descontrolada» y concluir que «el islamismo ya está en nuestra tierra».
En este sentido, Vox reclamó este viernes a la Junta de Andalucía «medidas para evitar» sucesos como el de Algeciras y criticó su «falso buenismo progre».
«No podemos permanecer impasibles como si aquí no hubiese pasado nada, maquillando otra vez la realidad y mirando para otro lado hasta que vuelva a ocurrir algo similar, mientras miles de ilegales continúan entrando en España sin la más mínima comprobación de seguridad ni seguimiento», criticaron desde el grupo parlamentario de Vox en un comunicado.
Comentarios
tracking