Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Errata en el Boletín Oficial de Aragón (BOAR)

Errata en el Boletín Oficial de Aragón (BOAR)BOAR

«No nos da para más»: la errata que se ha colado en el Boletín Oficial de Aragón

«Copia y pega y a por el café, que es hora», bromeaba un usuario de Twitter aprovechando este error

Tanto el BOE como los boletines oficiales de las distintas comunidades autónomas publican a diario decenas (cientos) de páginas en las que, salvo excepciones, es muy extraño encontrar erratas o fallos de redacción. Sin embargo, cuando estas ocurren a menudo hay alguien para percatarse de ellas.
Eso es lo que le ha ocurrido recientemente al Boletín Oficial de Aragón (BOAR), publicación que, más que una errata, ha publicado lo que parece una indicación de consumo interno entre quienes redactan la norma. Donde tenía que terminar una frase (o añadir la explicación a un punto de la norma) se ha colado una frase que no tiene nada que ver.
En la ORDEN AGM/21/2023, de 16 de enero, publicada recientemente, se han dejado puesto un paréntesis que seguramente iba destinado a las personas que redactan la norma: «(explicar vosotras aquí algo más, decidir si hacemos también modelo de este apartado o la vida no nos da para más)», se observa en la página 15 de este documento publicado el pasado 24 de enero.
En las redes sociales no han pasado por alto el error. Ese fallo, sumado al hecho de usar el infinitivo donde lo que corresponde es un imperativo, ha provocado todo tipo de bromas, sobre todo cuando el economista Daniel Lacalle ha compartido captura del error.
«Muy coherente con el nivel de los que nos gobiernan», respondía uno de sus seguidores a través de Twitter. «Copia y pega y a por el café, que es hora», bromeaba otro, aprovechando para ironizar sobre los horarios de los funcionarios de la Administración. «El principio administrativo 'no lo voy a hacer yo todo, dejad de rascaros el higo' ya cumple con el requisito de publicidad desde el BOA de 24 de enero. Duro golpe al charismo desde un supuesto Gobierno progresista. Giro a la derecha de Lambán», añadía otro usuario de la red social.
Comentarios
tracking