Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Mariano Rajoy, Alberto Núñez Feijóo y José María Aznar, juntos en Valencia

Mariano Rajoy, Alberto Núñez Feijóo y José María Aznar, juntos en Valencia

Directo | Aznar, Rajoy y Feijóo, juntos en la Intermunicipal del PP

El partido celebra este fin de semana un encuentro en la ciudad de Valencia con los candidatos a las alcaldías de los municipios españoles en los comicios de mayo

Finalizan las intervenciones

Con el himno valenciano y el himno nacional concluyen las intervenciones de José María Aznar, Mariano Rajoy y Alberto Núñez , en el que ha sido el primer encuentro en años de los tres dirigentes populares.
Aznar, Rajoy y Feijóo en Valencia

Aznar, Rajoy y Feijóo en ValenciaEFE

Subir

Rajoy: «Esto va de Frankenstein o PP»

En opinión de Mariano Rajoy, «esto va de Frankenstein o PP; de PSOE, Junqueras y Bildu o Feijóo y el PP». «Y no hay más», asevera. En este sentido, cree que en los comicios autonómicas y municipales, los ciudadanos «van a decir qué piensan de este PSOE».
Subir

«Hoy el PP se presenta ante la sociedad española como un partido unido, en torno a un líder político, y estamos unidos detrás del mejor, que es Alberto Núñez Feijóo», ha asegurado Rajoy, que, como Aznar, ha apuntalado el liderazgo del actual dirigente del partido.

​Rajoy ha hecho referencia al Pleno del Senado en el que confrontaron cara a cara Sánchez y Feijóo, y a su juicio, la diferencia fue notable: «Cuando la oposición tiene pinta de Gobierno y el Gobierno pinta de oposición es que el cambio ya es imparable».
Subir

Mariano Rajoy ve este año electoral como «el año de la esperanza para muchísima gente, por eso es importante que todos estemos a la altura de este reto». El expresidente asegura ser «optimista» aunque señala: «de momento estamos empate a cero y nadie nos va a regalar nada». A su juicio, los candidatos que presenta el partido son «los mejores» y la marca que les acompaña, las siglas del PP, es en su opinión «una marca sólida y fiable, hoy más fuerte y más prestigiada».
Subir

Rajoy: «No recuerdo una etapa como esta en España en la que la polarización lo impregna todo»

«Dividir y polarizar puede ser útil al Gobierno para desviar la responsabilidad de sus errores (...), pero es algo muy negativo para los que aspiramos, la inmensa mayoría, a una convivencia sana y pacífica. No recuerdo una etapa como esta en España en la que la polarización lo impregna todo. No recuerdo un solo Gobierno que hiciera de la división y de la tensión una estrategia política», ha señalado.
Subir

Rajoy: «Una gran mayoría de españoles quieren que las cosas cambien»

«Una gran mayoría de españoles quieren que las cosas cambien. Están hastiados de los pactos del Gobierno con quienes se definen como enemigos de España y de las consecuencias de esos pactos, del empeño en dividir a los españoles y de su afán por generar tensión, del desprecio a la ley y de que se legisle en contra del interés general para favorecer a las minorías más extremistas y radicales de nuestro país. Están también cansados de ocurrencias demagógicas y sectarias y de la torpeza de algunos», ha enumero el expresidente Rajoy.
Subir

Rajoy: «Que al PP le vaya bien; eso significará que a España le va bien»

«Los proyectos que suman son los que perduran en el tiempo, son los que consiguen más apoyos y son los más útiles para la vida de la gente», ha expresado Mariano Rajoy, que ha asegurado seguir siendo un «militante más dispuesto a aportar todo aquello» que se le pida. «Que al PP le vaya bien, porque eso significará que a España le va bien», ha deseado.
Subir

«El cambio en España es recuperar la normalidad, recuperar la seriedad, devolver España a la mayoría de los españoles, que no están en los extremos, ni en la extravagancia, ni en la deslealtad al país», ha afirmado Aznar. «Es que el éxito no resulte sospechoso, que el esfuerzo no sea penalizado y castigado, y es que el trabajo, la iniciativa y la responsabilidad sean reconocidos como la mejor aportación que podemos hacer a nuestra sociedad», ha continuado. ​«El cambio en España es la estabilidad económica, la seguridad jurídica, las reformas educativas, la recuperación de las clases medias ascendentes, el apoyo real a la familia y la conciliación».
Subir

Aznar: «El PSOE no se presenta a las elecciones»

José María Aznar ve estas elecciones de mayo como «únicas» y con una novedad importante: «el PSOE no se presenta a las elecciones. Lo que se presenta bajo la apariencia del PSOE es la coalición negativa de populistas de extrema izquierda, de secesionistas, de antiguos terroristas...y todos teniendo en común que están dispuestos a seguir ahí a cualquier precio».
Subir

Aznar: «Lo que queremos es que España se encuentre con su futuro, no que choque con él»

«España se encuentra en un rumbo equivocado y tenemos que cambiarlo con urgencia», ha aseverado Aznar. El que fuera presidente del Gobierno entre 1996 y 2004 señala que España se encuentra «​en rumbo de colisión contra el trabajo de los ciudadanos, la seguridad de las mujeres, el crédito de nuestro país en el mundo, las clases medias, el futuro de nuestros jóvenes, contra la estabilidad económica y fiscal, contra los empresarios que crean riqueza y empleo, y contra la Constitución, que es nuestro mejor marco de convivencia», ha continuado, y ha afirmado: «Hay que cambiar el mundo, y el PP tiene que ser el instrumento fundamental de ese cambio».
Subir

Aznar ha querido recordar y reconocer el trabajo de exalcaldesas de importantes ciudades, en especial, de Rita Barberá. «Tampoco sería quien soy (...) si no recordase a todos aquellos que haciendo un ejemplo y manifestación extraordinario de coraje y valentía dejaron su vida por los ideales del PP y de España, y a todos ellos tenemos que recordar siempre y llevar con nosotros a todas partes. Son el sentido más profundo de nuestra historia», ha remarcado.
Subir

Aznar: «El PP es la única alternativa real para el cambio efectivo que España necesita»

«El PP es la única esperanza seria, la única alternativa real para el cambio efectivo, tranquilo e integrador que España necesita. Eso se sabe y se debe saber a derecha e izquierda», ha señalado José María Aznar.

El expresidente ha vuelto a apuntalar el liderazgo de Feijóo, de quien señala que lidera el proyecto como, en su opinión, «la mayoría de los españoles quieren». «Nuestra responsabilidad (...) es apoyar sin reservas y sin fisuras a Alberto Núñez Feijóo que va a cumplir con su responsabilidad y su compromiso con los españoles», ha afirmado.
Subir

Aznar: «Valencia no tiene que ser el residuo de un separatismo ridículo»

«Valencia no tiene que ser el residuo de un separatismo ridículo, sino una parte importante de una España grande –ha señalado el expresidente del Gobierno al comienzo de su intervención–. Espero que lo volvamos a conseguir». ​
Subir

«Vamos a liderar la España cansada»

«Vamos a liderar la España cansada, cansada de la política de bloques, del señalamiento», ha señalado. «Vamos a construir otra vez ese punto de encuentro de la mayoría de españoles que no tiene más interés que vivir, dejar vivir, trabajar, progresar, estudiar e intentar ser felices», ha añadido.
Subir

Feijóo: «Voy a trabajar para mantener unido este partido»

«Estoy tremendamente orgulloso de ser presidente del PP desde hace menos de un año, todos los días, no lo voy a ocultar», ha trasladado Núñez Feijóo, remarcando que lo está hoy «especialmente». El Partido Popular «está hoy como a mí me gusta verlo», ha dicho el líder popular. «Ilusionado y emocionado, consciente del inmenso reto que tiene por delante, como el reto del 96 y después en 2011. El elemento básico para vencer esos retos es que es un partido unido», ha insistido.
Subir

Feijóo: «Seguiré el legado de Aznar y Rajoy»

«Gracias por estar aquí, por estar los dos juntos, es decir, todos juntos», les ha expresado a los dos expresidentes. «Están aquí por su partido, pero sobre todo por su país. Es un orgullo para todos», ha aseverado.

Para Núñez Feijóo, Aznar y Rajoy «son un gran ejemplo» de «la capacidad del partido para reunir a la mayoría de los españoles», «de vocación de servicio público» y «de sentido de Estado, demostrado cuando fueron líderes de la oposición, durante sus años de gobierno y durante sus años de expresidentes del gobierno», y también un «ejemplo de unidad y de ilusión». «Respeto y admiro y seguiré el legado del presidente Aznar y del presidente Rajoy», ha afirmado el actual dirigente popular.
Subir

García Adanero debuta como candidato del PP

Carlos García Adanero ha protagonizado este sábado su primer acto ya como candidato del Partido Popular a la alcaldía de Pamplona. El diputado navarro asegura que su objetivo es «vencer al sanchismo». A su juicio, España «no se puede permitir más Pedro Sánchez».
Subir

Pistoletazo de salida a la precampaña

Los 'populares' arrancan hoy la precampaña de las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán en apenas cuatro meses, el 28 de mayo, y que se miran en clave nacional. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha aseverado en su intervención que el objetivo es «ensanchar» la base electoral de la formación porque «del sanchismo no se sale con más sanchismo». Así, ha explicado que frente al «enfrentamiento», Alberto Núñez Feijóo ofrece «soluciones a los problemas».

​En su intervención, la número dos del partido también ha lanzado críticas al Ejecutivo de Pedro Sánchez especialmente por los efectos de la ley del 'solo sí es sí'. «Sánchez considera que el Ministerio de Igualdad es un juguete en manos de Podemos para que él pueda seguir en La Moncloa», ha aseverado.
Subir

Aznar, Rajoy y Feijóo coinciden por primera vez en años

El Partido Popular celebra este sábado la XXVI Intermunicipal en la ciudad de Valencia. A lo largo de esta jornada, se han desarrollado varias mesas redondas e intervenciones de dirigentes de la formación. Será esta tarde cuando podrá verse a los dos expresidentes del Gobierno y exdirigentes del PP, José María Aznar y Mariano Rajoy, con el actual líder del partido, Alberto Núñez Feijóo. Los tres participarán en un coloquio bajo el título 'Experiencia de Gobierno del Partido Popular', para mostrar «la continuidad del partido».
Subir
Comentarios
tracking