Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Feijóo flanqueado por Cuca Gamarra y Elías Bendodo

Feijóo flanqueado por Cuca Gamarra y Elías BendodoEFE

Gamarra y Bendodo aseguran que la propuesta de Sánchez para reformar el 'solo sí es sí' es «copia literal» de la de Feijóo

«No nos importa que el PSOE copie las propuesta, somos un partido de Estado y nos dedicamos a construir», ha explicado Bendodo en una entrevista en RNE

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que la proposición de ley del PSOE para reformar la Ley del solo sí es sí, es una «copia literal» de la presentada por los populares en el mes de diciembre, pero ha condicionado su apoyo a ver cómo queda el «texto definitivo» tras las enmiendas que se presenten en el Congreso.
«No nos importa que el PSOE copie las propuesta, somos un partido de Estado y nos dedicamos a construir», ha explicado Bendodo en una entrevista en RNE recogida en la que ha pedido al Gobierno que «abandone la soberbia».
El dirigente popular ha explicado que el PP está estudiando la propuesta socialista y aunque inicialmente parece que se ajusta a lo que planteaban, ha pedido esperar a ver qué pasa con las enmiendas antes de decidir su voto.

La negociación de las enmiendas

«El PP desde el minuto uno ha ofrecido los votos siempre y cuando no se desvirtúe el texto», ha explicado Bendodo quien ha precisado que en la «negociación de las enmiendas puede estar la trampa».
En cuanto el consentimiento y la vuelta al esquema anterior de las penas, principal escollo en la negociación entre el PSOE y Unidas Podemos, Bendodo ha declinado pronunciarse y ha apelado a la «urgencia» de reformar la norma que ha calificado de «chapuza y despropósito».
Asimismo, el dirigente 'popular' ha pedido de nuevo el cese de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a quien considera responsable de la «chapuza tan grande» que ha sido la nueva norma.

Más agresores sexuales

«Las consecuencias van a ser enormes y van a ser seguramente varios cientos más (de agresores sexuales) los que verán reducida su condena y esto pasa cuando se quiere mantener un gobierno a toda costa», ha añadido el dirigente del PP, quien puso el énfasis en el hecho de que «un gobierno autodenominado feminista haya puesto tan en riesgo la seguridad de las mujeres».
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, también ha coincidido en que la propuesta del PSOE es «una copia» de la presentada por su partido en diciembre y ha defendido la premura de reformar le norma. «Esto es urgente y lo podemos tramitar de manera rápida siguiendo además los pronunciamientos del CGPJ; ante la urgencia de de que entre en vigor creo que (el trámite de urgencia) lo debemos tolerar», ha reconocido Gamarra en una entrevista en Antena 3.
La dirigente del PP ha asegurado que su partido va a actuar «con responsabilidad que es lo que se espera del PP».
Comentarios

Más de España

tracking