Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Operación de la Policía

Operación de la Policía

Liberados dos secuestrados en un aljibe de Málaga por los que pedían 50.000 euros

Una deuda económica podría estar detrás del secuestro

Dos personas que permanecían secuestradas en un aljibe han sido liberados por la Policía Nacional en Málaga después de que los secuestradores pidieran 50.000 euros por su liberación.
La operación se inició cuando dos amigos de las víctimas presentaron una denuncia después de que los captores les reclamaran el dinero e, incluso, les dieran una ubicación en la que depositar los 50.000 euros.
Un amplio dispositivo por tierra y por aire dio con el paradero del vehículo de los secuestrados y de ahí fueron atando cabos hasta que los localizaron en el aljibe de un edificio en construcción al norte de la ciudad andaluza.

Deuda económica

Finalmente, la Policía detuvo a dos hombres, de 35 y 43 años, por su presunta implicación en los delitos de detención ilegal, en su modalidad de secuestro, y robo con violencia o intimidación, interviniéndose, entre otros efectos, una navaja tipo 'mariposa' con la que habrían amedrentado a las víctimas, dos vehículos a motor, 1.920 euros y dos teléfonos móviles.
Según las indagaciones, una posible deuda entre las partes implicadas sería el detonante del secuestro, por lo que en ese intercambio de información vía telefónica, los captores instaban a las amistades de las víctimas a reunir 50.000 euros para poder ser liberados.
Comentarios
tracking