Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Comisaría de la Policía Nacional de Linares (Jaén)

Comisaría de la Policía Nacional de Linares (Jaén)Policía Nacional

La secuestraron durante 22 días para realizarle un exorcismo porque se había divorciado

Detenidos los padres y el exsuegro de una joven por un delito de retención ilegal en Linares (Jaen)

Tres personas fueron detenidas a finales de enero en la localidad jienense de Linares acusadas de secuestrar durante 22 días a su propia hija. La víctima, una joven de 27 años, se acababa de divorciar y los padres y el exsuegro de la joven consideraban que lo había hecho porque «tenía el mal en su cuerpo», por lo que pretendieron realizarle un exorcismo.
A comienzos de año, la joven regresó a casa de sus padres en Linares (Jaén) desde Londres, donde se acababa de divorciar del que había sido su marido. Lejos de encontrar el cariño y acogida de sus padres, la retuvieron en el domicilio. Incluso se sumó el exsuegro de la joven, un hombre de origen pakistaní que llegó para «curarla».
La joven pasó 22 días retenida en contra de su voluntad, no la dejaban hablar con nadie y apenas le proporcionaban comida. Uno de los arrestados aseguraba que precisaba la intervención de un religioso que la curara puesto que tenía «el mal en su cuerpo». Debía «soplarle» como parte del ritual religioso, y así «expulsar el demonio de su cuerpo» haciéndole un exorcismo que eliminara todos los males.

Posible caso de violencia de género

Sin embargo, el pasado día 23 alguien avisó a la Policía Nacional advirtiéndole de que en un domicilio se estaba produciendo un episodio de violencia de género. Les abrieron la puerta los padres de la joven, también de origen pakistaní, pero les aseguraron que no sucedía nada en el interior de la vivienda.
Afortunadamente, los agentes pudieron escuchar gritos en el interior por lo que entraron en el domicilio y encontraron a un varón corpulento encima de una mujer a la que trataba de callar tapándole la boca y la sujetaba por sus muñecas. La mujer tenía heridas en brazos, cara y labios.
Comentarios
tracking