Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Enrique Ossorio sobre la Ley Omnibus

Enrique Ossorio es el vicepresidente de la Comunidad de Madrid

Vicepresidente de la CAM

Ossorio, sobre la manifestación: «Han hablado políticos de izquierdas y ninguno ha dado ni un dato»

El vicepresidente de la Comunidad realiza su valoración sobre la manifestación que este domingo ha transitado por las calles de la capital «en defensa de la sanidad pública madrileña»

Miles de personas acudido este pasado domingo a las calles de la capital en una manifestación convocada en defensa de la sanidad pública madrileña y para exigir a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que escuche las reivindicaciones de los sanitarios y los vecinos de la región para frenar el «desmantelamiento» de la Atención Primaria. Como siempre, las cifras de asistencia han oscilado según las fuentes. Un millón según los organizadores y 250.000 según la Delegación del Gobierno.
Enrique Ossorio, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha valorado en declaraciones a los medios la manifestación sanitaria en Madrid. A su juicio, esta ha sido de carácter «político». «Han hablado participantes y políticos de izquierdas y ninguno ha dado ni un dato. Como que dentro de los 10 mejores hospitales de España seis están en la Comunidad de Madrid, ni que las listas de espera son la mejor, ni que se atiende en la mitad de tiempo en la Atención Primaria que en el resto de España, ni que construimos continuamente centros de salud. He oído muchos eslóganes. A mí me gustan los debates inteligentes. A Madrid vienen decenas de miles de pacientes de Castilla la Mancha cada año. ¿Por qué vienen? ¿Por qué es mala? ¿Hay manifestaciones en Castilla-La Mancha? En Aragón hay el doble tiempo de espera en las listas de espera. Es un debate primitivo, que me da pena ver hasta donde hemos llegado», ha señalado Ossorio ante las cámaras.

A Madrid vienen decenas de miles de pacientes de Castilla la Mancha cada año. ¿Por qué vienen? ¿Por qué es mala? ¿Hay manifestaciones en Castilla-La Mancha?Enrique OssorioVicepresidente de la Comunidad de Madrid

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid cree, asimismo, que influye el ciclo electoral de 2023 en los motivos de esta manifestación. «Hay unas elecciones. El Gobierno de Pedro Sánchez está desnortado: los trenes de Asturias, la ley del 'solo sí es sí'... Están desnortados y saben que en mayo van a sufrir un castigo durísimo. Nosotros estamos todo el día tratando de mejorar los servicios públicos y la presidenta la que más, y ellos a estas cosas de rebajar penas. Pueden hacer todas las manifestaciones que quieran, y huelgas, y los madrileños les dirán en mayo qué es lo que piensan. Esto es prueba de su desesperación».
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, conversa con el vicepresidente, Enrique Ossorio, durante el pleno que este jueves celebra la Asamblea de Madrid

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, conversando con el vicepresidente, Enrique OssorioEFE

Presupuesto récord

Sobre los futuros planes para mejorar la Sanidad madrileña, Ossorio ha señalado que «el Presupuesto de este año en Sanidad es el récord: 84.000 profesionales sanitarios, la mejor tecnología, construimos centros de salud, 35 hospitales. Los datos son espectaculares. No he oído ningún dato, solo eslóganes. Defendamos la salud pública. ¿Y qué creen que queremos nosotros? Eso es lo que nosotros construimos. Cuando llega la izquierda lo pone al borde del abismo. Ellos generan eslóganes, manifestaciones o huelgas. No son capaces de medir trenes o de hacer leyes».

el Presupuesto de este año en Sanidad es el récord. 84.000 profesionales sanitarios, la mejor tecnología, construimos centros de salud, 35 hospitales. Los datos son espectaculares. No he oído ningún dato, solo eslóganesEnrique OssorioVicepresidente de la Comunidad de Madrid

«Ayuso no para de pensar mejoras para la Sanidad. Lo que no puede ser es que se plantee una huelga por el tiempo de atención, se aumenta con agenda máxima, se han incrementado los salarios, y al comité de huelga solo le interesan las elecciones de mayo. No van a aceptar nada. Ellos no quieren llegar a un acuerdo. El Gobierno de Sánchez es una calamidad. Y tienen que hacer algo para que no se piense así. Les da rabia como se trabaja en el Gobierno de la Comunidad de Madrid».
Sobre la posibilidad de un acuerdo en la reunión de mañana lunes entre los representantes de la Comunidad y el comité de huelga, Ossorio ha incidido en que, por parte del Gobierno regional, le gustaría llegar a ese acuerdo. Sin embargo, a continuación ha señalado que «En Madrid hay 84.000 médicos y la huelga la hacen 50. La huelga es escaparate, no es nada, pero queremos llegar a un acuerdo y mejorar. Por supuesto que hay fallos en la Sanidad, y queremos mejorarlos. Pero desgraciadamente estas personas no quieren».
Las primeras pruebas han sido satisfactorias

SJD

10 datos sobre la Sanidad madrileña

  1. Madrid es la región con mayor cobertura horaria en Atención Primaria en la sanidad pública.
  2. El tiempo medio de espera en Primaria en sanidad pública es la mitad de la media nacional.
  3. Madrid cuenta con la mejor red hospitalaria con 35 hospitales públicos que son referencia internacional y la flota del SUMMA112 es la más moderna y completa de Europa.
  4. Madrid es líder en trasplantes, pionera en salud mental y aplica los tratamientos más avanzados.
  5. Las listas de espera están entre las más bajas de España y Sanidad trabaja para seguir reduciéndola.
  6. La Sanidad madrileña ha destinado más de 200 millones al Plan de Primaria.
  7. Mejoras salariales desde hace un año: incrementos de 3.800 euros de media anuales para médicos de familia y 3.300 para pediatras.
  8. La Sanidad madrileña ha convocado 9.574 plazas de estabilización para el personal estatutario del Servicio Madrileño de Salud
  9. La Sanidad madrileña ha implantando un nuevo modelo de agendas para reducir el número de pacientes por Médicos de Familia y Pediatra y aumentar el tiempo dedicado a ellos.
  10. La Sanidad madrileña sigue abriendo nuevas infraestructuras en la sanidad pública madrileña. Este años 4 centros de salud: Sevilla La Nueva, Parque Oeste de Alcorcón, Las Tablas y Navalcarnero 2.
Comentarios
tracking