Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Francisco Márquez Salaverri

Francisco Márquez Salaverri

El aplauso de despedida al director de la cárcel de Algeciras por ser fiel a su plantilla

Los sindicatos de prisiones denuncian que Francisco Márquez Salaverri fue destituido de malas maneras tras criticar el trato de Interior hacia la cárcel que dirige

Decenas de metros de un pasillo conformado por todos los funcionarios de la prisión de Algeciras-Botafuegos que emocionó al propio implicado.
Así despidió ayer la prisión de la ciudad gaditana al que ha sido su director durante los quince últimos años. Y no es para menos. Cuentan los medios locales que durante la pandemia escribió a todos los funcionarios un correo agradeciéndoles todo el esfuerzo que estaban realizando a pesar del confinamiento y ofreciéndoles un aplauso como el que se brindaba a los sanitarios a las ocho de la tarde. «Ya que nadie os aplaude, lo hago yo de todo corazón», les dijo.
También defendió públicamente a sus funcionarios cuando dos de ellos fueron amenazados por los narcos hasta el punto que les quemaron el coche. «Yo no me voy a arrodillar ante estos mierdas», espetó.
Pero lo que parece que fue la gota que colmó el vaso fue unas declaraciones en las que criticaba el trato que el Ministerio del Interior ofrecía a su centro penitenciario, uno de los más difíciles de España.

Apoyo sindical

Los sindicatos policiales han mostrado todo su apoyo al director de la cárcel. «Ya estamos hartos de que, en lugar de solucionar los problemas, se busquen cabezas de turco y culpables que escondan la ineptitud e ineficacia de la gestión de la Secretaria General, con su responsable a la cabeza, en el momento actual que se están viviendo los Centros Penitenciarios. Finalizamos con un apoyo claro y contundente a la figura y la gestión de don Francisco Márquez Salaverri, por haberse caracterizado siempre por una actuación sensata y comprensiva de las diferentes situaciones que se han vivido en los últimos 15 años en este Centro, con el respeto absoluto y la defensa a ultranza de sus trabajadores», explicaron las secciones sindicales de Acaip-UGT, CCOO y CSIF.
Comentarios
tracking