Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Pedro Sánchez posa con varios de los ministros del PSOE que conforman su Gobierno

Pedro Sánchez posa con varios de los ministros del PSOE que conforman su GobiernoDiana Morant vía Twitter

Fricciones en el Gobierno

La foto de Sánchez por el 8-M que escenifica la exclusión de Podemos

  • El presidente del Gobierno posó junto a varios ministros, todos del PSOE, con motivo del Día de la Mujer

  • La instantánea, en la que no hay representación de los 'morados', evidencia el ambiente enrarecido en el Ejecutivo de coalición

Las aguas corren revueltas en el Gobierno de coalición. A la reforma de la ley del 'solo sí es sí' por parte del PSOE, que no ha contado con sus socios de Unidas Podemos para acometerla, y a la polémica suscitada por la ley trans, que cuenta con numerosos detractores en las filas socialistas, empezando por la exvicepresidenta Carmen Calvo, se le suma ahora la resaca de un 8-M donde el feminismo acudió a las calles más dividido que nunca.
Quizás todo esto se pueda resumir en una imagen, que, es sabido, vale más que mil palabras: la que colgó ayer en su cuenta de Twitter Pedro Sánchez.
En ella aparecen diez de sus ministros junto al presidente del Gobierno y, pese a que casi todos lucían alguna prenda o insignia morada, no hay ni rastro de esa parte del Ejecutivo de coalición integrada por los miembros del partido liderado por Ione Belarra.
En la manifestación principal que el feminismo organizó ayer en Madrid participaron tanto primeros espadas socialistas como 'podemitas', si bien acudieron por separado. Durante la misma, se pudieron escuchar gritos contra Carmen Calvo, que preside la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados.
«Con Carmen Calvo no estamos a salvo», gritaban ayer algunas manifestantes sobre la diputada socialista, la antítesis del feminismo de cuarta ola que defiende el feminismo woke de Podemos.
La primera es contraria a la ley trans porque considera que perjudica a las mujeres y además es abolicionista de la prostitución. Buena parte del feminismo de Podemos, por el contrario, ve en la prostitución una suerte de empoderamiento femenino y en las «mujeres trans» unas mujeres equivalentes al resto.
«¡Mujeres con pene, mujeres con vagina, hay muchas más mujeres de las que te imaginas!», fue una de las proclamas que se pudieron escuchar ayer desde el sector afín a Unidas Podemos en la marcha feminista madrileña y que resume a la perfección esta postura.
La ministra ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España Reyes Maroto, el 8-M

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el 8-MTwitter

Reyes Maroto, en modo 'indio'

«Un nuevo #8M el feminismo vuelve a teñir de violeta las calles de #Madrid», dejó escrito en Twitter la ministra socialista de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Otra de las fotos donde aparece Maroto con la cara pintada de morado

Otra de las fotos donde aparece Maroto con la cara pintada de moradoReyes Maroto vía Twitter

Lo que es seguro es que ella se tiñó la cara de ese color, como acreditan otras de las imágenes del día. Maroto aparece en las fotografías con cuatro líneas horizontales sobre sus mejillas, a imagen y semejanza de los indios norteamericanos en el salvaje oeste.
Comentarios
tracking