Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo junto a Elías Bendodo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo junto, a Elías BendodoEuropa Press

Comité Ejecutivo Nacional del PP

Feijóo acusa a Sánchez de «mentir» porque «no hay reforma de las pensiones» sino «un parche para ir tirando»

  • El presidente del PP asegura que «a Sánchez ya no le importa nada», ni siquiera «que le falten al respeto»

  • Además, ha calificado la Ley del 'solo sí es sí' como «la peor chapuza legislativa» en el «periodo democrático»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reprobado al Gobierno de Pedro Sánchez, y ha sido muy tajante a la hora de calificar las últimas polémicas del Ejecutivo de coalición. En el marco de la reunión Comité Ejecutivo Nacional del PP, Feijóo ha declarado que lamenta sinceramente tanto «el clima político que vive nuestro país» como que «Sánchez y los suyos estén sometiendo a España a esta situación de frivolidad política elevada a la máxima potencia».
El presidente del PP ha asegurado que «desde noviembre todo ha ido de insensatez en insensatez», debido a que ha habido «cientos de agresores sexuales beneficiados por la mal llamada Ley del 'solo es sí es sí', menos penas para los corruptos, fallos en la Ley Trans, más inflación, trenes que no caben por los túneles, y el famoso, que dará que hablar, caso del Tito Berni».
Feijóo, ha hecho una especial referencia a la Ley del 'solo sí es sí' promovida por el Ministerio de Igualdad, y cuya reforma ha salido adelante gracias a los votos de los populares. El líder del PP ha expresado que «la dignidad es incompatible con que nadie asuma responsabilidad con la peor chapuza legislativa que se ha conocido durante todo el periódico democrático, con casi ya 800 agresores sexuales beneficiados». Además, ha aseverado que «el único principio inmutable que une al Gobierno» es el de «mantenerse en el Ministerio», y por tanto «es evidente que a Sánchez no le importa nada», ni siquiera «que le falten al respeto».
Feijóo también ha afeado al líder del Ejecutivo que, tras votar a favor de la reforma de la Ley de Libertad Sexual, «todavía no se ha escuchado a nadie» del entorno del presidente que hubiera dicho que «sin el PP no se hubiera admitido a trámite la derogación de la Ley». «Apoyamos a ciegas, sin ni siquiera una llamada, la modificación de la chapuza», por lo que «podrían darnos las gracias»
En su intervención Feijóo ha manifestado que «a este Gobierno le queda por vivir peores semanas», y que «el tiempo, el dinero, lo valores que han hecho perder a nuestro país serán irrecuperables». «Nuestra formación política está trabajando, diseñando propuestas, e invitando a gentes que no pertenecen al PP», porque «España está cansada del sanchismo y es el momento de abrir un nuevo tiempo» con una «alternativa de ilusión y trabajo», ha proclamado.

En clave económica

Además, Feijóo ha hecho referencia de nuevo a la situación económica del país, y por ello ha explicado que el PP «está muy preocupado no solo por el futuro, sino también por el presente de las pensiones de los ciudadanos españoles». Así, el presidente popular ha manifestado que «no hay reformas de las pensiones», solo «un parche hasta 2025 para ir tirando hasta finalizar la legislatura». Igualmente, ha tildado de «pseudoreforma» la modificación del sistema de pensiones promovida por el Ejecutivo, y ha relatado que «es un acuerdo que se basa en una sucesión de mentiras».
El líder del PP también ha querido recalcar que «las reformas de las pensiones deberían intentar tener consenso», ya que «no nos hacemos cargo del fondo de la reforma que han acordado porque nadie nos la ha explicado». Igualmente, en referencia a las palabras de la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de la semana pasada -en las que decía que los abuelos no quieren las pensiones para ellos sino para su familia- el líder del PP ha dicho que «las pensiones se suben porque los pensionistas tienen derecho a cobrar las pensiones que han cotizado».
En este contexto, Feijóo ha avisado a Sánchez que, si quiere «contar con la experiencia» del PP para esta reforma, su mano «está tendida». «Pero si espera imponer su plan, como de costumbre, allá él. Tendrá que cargar con la responsabilidad», ha advertido.

Nuevos nombres

En la reunión se han aprobado nuevos nombramientos, ya que la senadora Carmen Fúnez se encargará de la Vicesecretaría de Políticas Sociales y Reto Demográfico, en sustitución de la también castellanomanchega Carmen Navarro.
Además, se crean dos nuevas Vicesecretarías: de Cultura y Sociedad Abierta, que ocupará Borja Sémper; y de Estudios, que dirigirá Carmen Navarro, que compatibilizará este cargo con su puesto en la Mesa del Congreso.
Comentarios
tracking