Fundado en 1910

24 de abril de 2024

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, este jueves

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, este juevesEFE

Caso cuarteles

La jefa de la Guardia Civil, en la presentación de las obras de un cuartel: «Que pague quien no lo haya hecho bien»

María Gámez ha señalado que hay «un general que es el que ha podido inducir a otros para estas contrataciones» y ha llamado a «que pague quien no lo haya hecho bien»

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha dicho este jueves que no quiere que «algunos garbanzos negros enturbien el nombre de la Guardia Civil», en referencia a las supuestas irregularidades en las obras de varios cuarteles, conocido como caso Cuarteles.
Gámez, que precisamente ha presentado este jueves el proyecto de obras de mejora del cuartel de la localidad malagueña de Benaoján, ha destacado que la Guardia Civil «está llena de personas honorables, honradas, que hacen su trabajo con entrega absoluta y profesionalidad».
La jefa de la Benemérita ha subrayado que es la primera interesada en que se destape cualquier tipo de irregularidad o de ilegalidad y «que pague quien lo tenga que pagar».
Ha añadido que, según la información que hasta ahora tienen, hay «un general que es el que ha podido inducir a otros para estas contrataciones», pero ha reiterado que el caso está en manos de la justicia y y «que pague quien no lo haya hecho bien».
Estas declaraciones se producen cuando desde el PSOE se ha rechazado crear una comisión de investigación parlamentaria sobre el caso Mediador, protagonizado por Tito Berni, pero, en cambio, incluirá el caso Cuarteles en varias comisiones, a petición de sus aliados de EH-Bildu y ERC.

«Una Guardia Civil cada día más sostenible»

El proyecto de mejora de eficiencia energética del acuartelamiento de Benaoján, en la provincia de Málaga, contará con una inversión de más de 670.000 euros y estará basado en «criterios de sostenibilidad y eficiencia energética».
Se estima «un ahorro mínimo del 30 % en el consumo estimado para hacer una Guardia Civil cada día más sostenible», ha añadido la directora del Instituto Armado.
Comentarios
tracking