Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Imagen de algunos de los vehículos calcinados, Tui

Imagen de algunos de los vehículos calcinados, Tui

Prisión provisional para la acusada de incendiar una veintena de coches en Tui (Pontevedra)

«Desavenencias familiares» estarían detrás del incendio

la vecina de Tui (Pontevedra) acusada de incendiar más de 20 coches en su propia localidad el pasado domingo ha ingresado en prisión este martes por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Tui. La mujer será acusada de un delito de daños con riesgo para las personas o, alternativamente, estragos, según el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
Al parecer, las desavenencias familiares estarían detrás del incendio provocado el pasado domingo y que acabó con el incendio total de 21 coches y daños a otra media docena de vehículos. Así lo ha asegurado al Guardia Civil después de tomar declaración a los vecinos, quienes conocían la mala relación que mantenía la acusada con sus hermanas.
La detención, según informó la Guardia Civil, se produjo a primera hora de la tarde del pasado lunes gracias fundamentalmente a las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el caso antiguo de la ciudad, que registraron parte de los hechos.
La alarma saltó sobre las 3:30 de la madrugada del lunes, cuando los servicios de emergencia comenzaron a recibir llamadas de alerta porque ardían coches en cinco puntos del centro histórico de la ciudad.
Concretamente, resultaron calcinados un total de 21 vehículos, si bien casi otra media docena resultaron dañados, así como la fachada de una vivienda con la que colisionó un coche en llamas.

Pasó todo el día en el lugar de los hechos

La arrestada llegó a estar a lo largo del pasado lunes observando el dispositivo desplegado en las zonas que se vieron afectadas e incluso llegó a hacer declaraciones a la prensa. Así, al igual que otros de sus vecinos, esta mujer calificó de «guerra» la noche sin tregua en la que durante la madrugada los vehículos «se derretían» y el humo era “espantoso".
El personal técnico municipal de Tui (Pontevedra) está estudiando las ayudas que el Ayuntamiento puede establecer para que los propietarios de los vehículos calcinados en la noche del domingo al lunes puedan adquirir uno nuevo.
Entretanto, el Ayuntamiento está realizando gestiones con una compañía de alquiler de vehículos para ponerlos a disposición de los afectados que lo necesiten de forma inmediata y será el propio Ayuntamiento quien asuma el gasto del alquiler.
Comentarios
tracking