La secretaria nacional de Interior del PP, Ana Vázquez, ha pedido este miércoles explicaciones urgentes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras la dimisión de la directora de la Guardia Civil, María Gámez. Es más, ha dicho que debe dimitir por «atacar» a la Benemérita.
Así se ha pronunciado poco después de que Gámez haya presentado su dimisión como directora de la Guardia Civil tras citar un juzgado a su marido por las ayudas públicas de la Junta de Andalucía a la empresa Santana Motor. Su renuncia se produce en medio del llamado 'caso cuarteles' y la conocida como trama 'Mediador' o caso Tito Berni.
Hace una semana, el PSOE dijo que estaba dispuesto a que la comisión de Interior del Congreso analice la contratación de obras en cuarteles de la Guardia Civil, ahora que la Justicia está investigando irregularidades en adjudicaciones a determinados empresarios (caso Cuarteles), pero expresó su rechazó a abrir una comisión de investigación al respecto.
Comparecencia de Marlaska
De igual modo, el diputado del Grupo Mixto, Pablo Cambronero, ha pedido la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en la comisión de Interior «para dar cuenta del cese o dimisión de la directora general de la Guardia Civil, sus motivaciones y si tiene que ver con el caso de corrupción política e institucional que presuntamente afecta a varios cargos del Partido Socialista y miembros del Gobierno».