Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, este domingo

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, este domingoEFE/José del Olmo

Bolaños asegura que la directora de la Guardia Civil dimitió por voluntad propia

«La decisión de María Gámez fue suya y personal», ha afirmado el ministro de la Presidencia en una entrevista en televisión

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado este jueves que María Gámez ha dimitido por voluntad propia. «La decisión de María Gámez fue suya y personal», ha apuntado Bolaños este jueves en una entrevista en el Canal 24 Horas.
La renuncia de Gámez se ha producido, según ella mismo aseguró al anunciar su dimisión, «tras haber tenido conocimiento» de que su marido «ha sido citado en el marco de un procedimiento judicial» derivado del caso de los ERE.
Según publica hoy este periódico, la exdirectora de la Benemérita se compró un ático de un millón en Málaga el mismo año que su marido habría cobrado de esa trama.
A este asunto se suma el caso Cuarteles, una ramificación surgida a raíz del caso Mediador, la trama protagonizada por Tito Berni, en el que uno de los empresarios implicados en este asunto habría recibido contratos a dedo en al menos 13 cuarteles por valor de 3,3 millones de euros.
El ministro de la Presidencia ha señalado que el caso Cuarteles será tratado desde el Gobierno con «total transparencia».
«Que se conozcan los hechos y se investigue hasta el final», ha instado, antes de señalar que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska «va a comparecer el lunes 27 en el Congreso de los Diputados». Unos hechos que, según ha remarcado, «pueden afectar a algunas personas de la Guardia Civil».
Bolaños ha sido escueto en su respuesta a esta cuestión y ha apuntado a la corrupción del PP, del cual, ha dicho, «convive con toda naturalidad con los casos de corrupción».
«Todos recordamos cómo se destrozó a martillazos un disco duro», ha continuado, antes de preguntarse si «hay algún delito contra la administración pública que no cometieran». «Conviven con normalidad con el delito», ha zanjado.
Comentarios
tracking