Fundado en 1910

20 de abril de 2024

La delegada del Gobierno en Madrid y próxima directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, ha hablado ante los medios

La delegada del Gobierno en Madrid y próxima directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, ha hablado ante los mediosEFE / Javier Lizón

La nueva directora de la Guardia Civil considera «un honor» alcanzar este cargo en «un momento complicado»

Mercedes González se alinea con las tesis oficiales y considera «injusta» la salida de María Gámez

La todavía delegada del Gobierno en Madrid y próxima directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, ha expresado «un sabor agridulce» respeto al nuevo cargo del que tomará posesión el próximo martes.
Por un lado, considera que «es un privilegio y un honor» estar al frente de «una institución cargada de la historia de nuestro país y en un momento complicado». Pero, por otro lado, considera la salida de la dimitida María Gámez «es tremendamente injusta», aunque ha señalado que su dimisión “ha hecho honor al lema de la Guardia Civil, ‘el honor es mi divisa’.
Mercedes González ha hecho estas declaraciones a la entrada de la reunión de la Junta Local de Seguridad de Parla, institución que coordina los cuerpos de seguridad locales y nacionales en esta localidad y que González preside en calidad de delegada del Gobierno, lo que le ha permitido conocer en profundidad las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La próxima directora de la Guardia Civil ha explicado que se enteró de su nombramiento este miércoles «en un cuartel de la Guardia Civil en Fuentidueña de Tajo, rodeada de guardias civiles», momento en el que recibió una llamada comunicándole la decisión del Gobierno. Tras la llamada, se comunicó tanto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como con la directora dimisionaria, María Gámez.
Comentarios
tracking