Fundado en 1910

20 de abril de 2024

La Guardia Civil rescata a cinco mujeres explotadas sexualmente en Madrid

La Guardia Civil rescata a cinco mujeres explotadas sexualmente en MadridEuropa Press

Madrid

La Guardia Civil rescata a cinco mujeres explotadas sexualmente en Madrid

Estas mujeres estaban en situación de vulnerabilidad en sus países de origen y aquí vivían en «condiciones infrahumanas» y «casi de esclavitud»

Los agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Delitos contra las Personas-Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Cáceres, en colaboración con la Sección de Trata de Seres Humanos de la Unidad Central Operativa (UCO), han desarticulado una organización criminal, llevando a cabo la liberación de 5 mujeres víctimas de trata, con fines de explotación sexual, en la provincia de Madrid.
Tres personas han sido detenidas, de las que una mujer está en prisión y las otras dos en libertad con cargos por supuestos delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, contra la salud pública por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
La investigación comenzó hace aproximadamente un año, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de unos hechos que pudieran estar relacionados con una posible situación de trata, con fines de explotación sexual. Fue una chica joven de 18 años, procedente de Colombia, quien consiguió huir y solicitó ayuda a una ONG de la provincia de Cáceres especializada en el apoyo a víctimas de trata y explotación sexual.
Esta entidad trasladó a la Guardia Civil la información relacionada con la situación personal de la mujer, quien mostraba una actitud temerosa, y solicitaba ayuda, dada su situación de vulnerabilidad por hallarse en situación irregular en España. La mujer se encontraba bajo refugio y protección en una localidad de la provincia de Cáceres, después de haber conseguido huir de Madrid, dónde estaba siendo obligada a ejercer la prostitución. La víctima pretendía pagar la deuda contraída con las personas que habían pagado su billete de avión desde su país de origen a España.
Comentarios
tracking