Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez en fotografías recientes

Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez en fotografías recientesEFE

Moncloa manipula unas palabras de Feijóo para intentar desacreditarle en plena Cumbre Iberoamericana

El líder del PP afirmó estar «orgulloso de no rendir pleitesía a gobernantes autócratas» refiriéndose a los socios de coalición de Sánchez y su tibieza ante Venezuela. Sin embargo, Moncloa lo interpretó como una crítica a participar en reuniones iberoamericanas

El Gobierno ha puesto su maquinaria a rodar y ha ha tachado de «ignorante e irresponsable» al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por sus palabras este domingo un acto organizado por el PP Europeo, bajo el lema «Europa es Hispana», donde afirmó estar muy orgulloso de «no rendir pleitesía a gobernantes aprendices de autócratas y gobernantes realmente autócratas que utilizan a su pueblo no para mejorar y prosperar, sino para mejorar y prosperar ellos». Unas palabras que Moncloa interpretó como una crítica a la Cumbre Iberoamericana donde Sánchez participa este fin de semana.
Sin embargo, según ha podido confirmar este medio por fuentes del PP, se trataba de un mensaje para los socios de Sánchez por su simpatía y tibieza con regímenes como el de Venezuela. Un mensaje también dirigido a la postura del expresidente Rodríguez Zapatero, no para referirse a nada que tuviera que ver con la Cumbre iberoamericana.
Además , fuentes del entorno del presidente del Partido Popular, se muestran asombrados porque desde el Gobierno se califique al líder de la oposición de «ignorante». Un adjetivo «alejado de todo decoro político», afirman desde Génova.
Un mismo argumento que ha defendido el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que es «falso» que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, «critique la asistencia a la Cumbre Iberoamericana» y ha exigido al Gobierno una «rectificación inmediata» al respecto. «Inventar es la última prueba de la desesperación de Sánchez», agregó González Pons.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i) en el acto Europa es Hispana

lberto Núñez Feijóo (d),Isabel Díaz Ayuso, y José Luis Martínez-Almeida (i) en el acto Europa es HispanaEFE

Feijóo ha insistido en que «España tiene que ser el puente fundamental entre Europa y América Latina. No puede ser un eslogan, sino el principio rector de la política exterior española», ha enfatizado el presidente del PP y ha lamentado que « el Gobierno de España debería estar trabajando para que la presidencia de turno de la UE aprovechase estos seis meses para hacer la mayor labor de integración de la Unión Europea en Latinoamérica.

«Fracaso diplomático»

El líder del PP también ha considerado «un fracaso diplomático» que la cumbre entre la UE y América Latina y el Caribe que se va a celebrar en julio en Bruselas, durante la presidencia semestral española de la UE, no se convoque en España.
Un acto donde también la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha alzado la voz para denunciar que el gobierno de Sánchez «está intentando comprar votos en América a cambio nacionalizaciones» y ha atacado al Ejecutivo de coalición por los vínculos entre Podemos y Venezuela. «Delegados sanchistas están viajando a sus respectivos países para comprar voluntades para intercambiar votos por nacionalizaciones». Por último, ha indicado que el próximo 28 de mayo, «vamos a dejar juntos estos años nefastos de alianzas con narcodictaduras infames en Hispanoamérica», concluyó la líder regional.
Comentarios
tracking