Fundado en 1910

23 de abril de 2024

El vicesecretario general institucional del PP, Esteban González Pons, durante la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, en la sede nacional del PP, a 19 de diciembre de 2022, en Madrid (España). Durante la Junta Directiva Nacional Feijóo busca implicar a todo el partido en el "reto" de echar del Palacio de la Moncloa al presidente del Gobierno. La reunión se produce el mismo día que el Tribunal Constitucional se reúne para analizar el recurso que ha presentado el PP para frenar la tramitación parlamentaria de la reforma del propio tribunal.
19 DICIEMBRE 2022;FEIJOO;JUNTA DIRECTIVA;NACIONAL;PP;PARTIDO POPULAR;
Gustavo Valiente / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
19/12/2022

El vicesecretario general institucional del PP, Esteban González Pons, durante una reunión de la Junta DirectivaEuropa Press

El PP califica a Sánchez de «cobarde» por no mencionar los derechos humanos en la Cumbre Iberoamericana

El vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, destaca el papel del Rey Felipe: «Ha salvado la dignidad de nuestro país»

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha criticado el discurso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado en la Cumbre Iberoamericana por no mencionar ni los derechos humanos, ni la democracia ni el Estado de derecho. Algo que, como destaca, sí hizo el Rey Felipe VI.
«A esto nos referíamos. Sánchez es valiente para atacar a la oposición y cobarde para denunciar a los opresores, simpatiza con ellos», ha denunciado en su cuenta de Twitter.
Pons ha lamentado que Sánchez no defendió a España de los «ataques frecuentes» que recibe de dirigentes como Nicolás Maduro y agrega que tampoco lo hizo por la apelación de Petro a la 'nación saharaui' o la ausencia de Brasil y México. «Dejan a nuestra política exterior en evidencia, débil, desnuda», ha indicado.
«222 líderes expulsados y despojados de su nacionalidad en Nicaragua y Sánchez no hizo ni una referencia en su discurso a la democracia y a los derechos humanos. Hasta Boric, presidente de Chile, afín a Podemos, denunció lo que ocurre en Nicaragua, pero Sánchez y Albares no», ha añadido.
Además, González Pons ha recordado que la Cumbre Iberoamericana nació para defender el diálogo político y la cooperación, algo que Sánchez «obvió» en su discurso. «32 años después, es la primera vez que un presidente de España obvia en su discurso toda referencia a la democracia y a los derechos humanos. El Rey ha salvado la dignidad de nuestro país», ha destacado.
Por último, sentencia que el multilateralismo debe ser eficaz y no retórica «de acuerdos vacíos». «El Partido Popular revisará la acción exterior española y de actores como AECID, Fundación Internacional y Para Iberoamérica De Admón Y Políticas Públicas y Red Carolina, para que defiendan la eficacia en cooperación sin invisibilizar la falta de democracia ni derechos humanos», ha concluido.
Comentarios
tracking