Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este viernes, en Bruselas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en BruselasEFE

Sánchez no concreta cuándo será la crisis de Gobierno, aunque asegura que «antes del 4 de abril»

El jefe del Ejecutivo viajará este miércoles a China y regresará el sábado 1 de abril, por lo que el relevo de las dos ministras candidatas del PSOE en mayo podría producirse a la vuelta de su viaje

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha querido aclarar cuándo llevará a cabo la remodelación de su Ejecutivo, que se circunscribe únicamente al relevo de las ministras de Industria y Comercio, Reyes Maroto, y de Sanidad, Carolina Darias, para ser candidatas del PSOE en las elecciones de mayo. No obstante, ha señalado que será «antes del 4 de abril».
Así lo ha señalado a los periodistas en rueda de prensa ofrecida tras la Cumbre Iberoamericana que se ha celebrado en Santo Domingo estos dos últimos días. Ante los medios, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que la crisis de Gobierno será «puntual» ya que solo se limitará a las dos ministras. u relevo, ha señalado, se conocerá «en las próximas fechas». «Será antes lógicamente de la convocatoria oficial de las elecciones que es el 4 de abril», ha afirmado.
Sánchez había trasladado que el cambio se realizarían en marzo. Dado que este miércoles 29 de marzo viajará a China hasta el sábado 1 de abril, si no se produce este lunes, en que regresa de la Cumbre, o el martes, el anuncio de las dos sustituciones podría retrasarse unos días hasta la próxima semana.
Respecto al viaje a China, Sánchez lo ha enmarcado en el 50 aniversario de las relaciones bilaterales con España y en la necesidad de ir «un paso más allá» en ellas, así como de «seguir reforzando» la colaboración entre la Unión Europea y el país asiático en temas como la emergencia climática. Además, ha señalado que el viaje servirá del mismo modo para «hablar de la guerra» y «conocer de primar mano» la propuesta de Xi Jinping sobre la paz en Ucrania.
Ha apuntado, en este sentido, que planteará al presidente chino la importancia de que «cuando se alcance la paz, sea justa y duradera», de manera que «se respete la integridad territorial de Ucrania» y se planteen los «pilares de seguridad y nos dé esa certidumbre», ha señalado.
Comentarios
tracking