Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El coronel Diego Pérez de los Cobos en una imagen de noviembre de 2020, cuando ya había sido cesado

El coronel Diego Pérez de los Cobos en una imagen de noviembre de 2020, cuando ya había sido cesadoEuropa Press

Interior hace oídos sordos al Supremo y sigue defendiendo el cese de Pérez de los Cobos

Asegura que «persisten las razones de fondo» que provocó su cese

«El Ministerio del Interior reitera que las razones de fondo que decidieron el cese persisten y se han visto confirmadas y consolidadas con los elementos conocidos con posterioridad», ha afirmado el departamento de dirige Fernando Grande Marlaska después de conocer el fallo del Tribunal Supremo que anula el cese del que fuera jefe de la Comandancia de Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos.
Según ha informado el alto tribunal, la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha confirmado así la sentencia dictada el 31 de marzo de 2021 por el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo Número 8 de la Audiencia Nacional, que declaró «ilegal» el cese del coronel al entender que la motivación no era «real» o, como poco, no se ajustaba «a la realidad».
Sin embargo, el Ministerio ha hecho oídos sordos a la sentencia de la Audiencia Nacional que ahora avala el Supremo y ha señalado que «se está a la espera de conocer el contenido íntegro de la resolución para poder proceder en consecuencia con los motivos técnicos que se indiquen por el Alto Tribunal», reiterando que «persisten y se han visto confirmadas» las razones por la que se destituyó a Pérez de los Cobos.
El juez Celestino Salgado rechazó entonces ejecutar provisionalmente la sentencia que ahora avala el Supremo porque el fallo aún no era firme. Ahora que sí lo es, las fuentes jurídicas consultadas por Europa Press explican que está en manos de este mismo magistrado ordenar la restitución de Pérez de los Cobos, ya que el Supremo no se pronuncia sobre ese extremo.
Comentarios
tracking