Fundado en 1910

24 de abril de 2024

La predicadora Yadira Maestre, en un acto reciente del Partido Popular

La predicadora Yadira Maestre, en un acto reciente del Partido Popular

El PP defiende haber invitado a una predicadora a un acto del partido, pero niega compartir sus ideas

Los líderes populares señalan que no aplican la «censura previa» a los representantes de la sociedad civil que invita a sus actos

El Partido Popular se ha defendido de las críticas que ha recibido recientemente después de invitar a una predicadora a un acto electoral. La formación que preside Alberto Núñez Feijóo ha reconocido y defendido dicha colaboración, aunque se ha desvinculado de sus ideas y de las terapias que promueve.
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha señalado en una entrevista con TVE que el PP no comparte las ideas de Yadira Maestre, que así se llama la predicadora evangélica. Bendodo ha desvinculado al partido del discurso que promueve sobre la homosexualidad, al tiempo que ha defendido que los populares no aplican «censura previa» a los representantes de la sociedad civil que invita a sus actos.
El PP ha enmarcado la participación de esta predicadora evangélica en las manifestaciones culturales y religiosas de la comunidad hispana a la que se dirigía un acto en el que intervinieron el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

El PP se defiende

Lo hizo ayer el portavoz de campaña de los populares, Borja Sémper, y este martes la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, se ha remitido a sus palabras al ser preguntada al respecto en rueda de prensa en el Congreso.
Más allá ha ido el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, que en la noche de este lunes respondió a las críticas del PSOE acusando a los socialistas de hipocresía y racismo en un mensaje de Twitter que después ha borrado.
«Si al acto hubiéramos llevado a un imán o a un obispo, como solemos en Bruselas, nadie habría dicho nada, pero una pastora evangelista, que representa a los latinos que más sufren, hace que los socialistas y alguna tele se burlen de esa comunidad. Qué hipocresía y qué racismo», rezaba el mensaje. Preguntada sobre esta publicación en redes sociales, Gamarra ha dicho no haber leído el mensaje y ha agregado que «evidentemente hay que respetar a todas las religiones (...) de la primera a la última».
En su intervención en el acto del PP, la predicadora oró por «los gobernantes» de España, la Comunidad de Madrid y por el alcalde de la capital, pidió a dios bendiciones para los dirigentes del PP y clamaba al «padre celestial» para que haya «amor» en el corazón del PP.
El vídeo del acto «Europa es hispana», organizado por el PP europeo y en el que tomó la palabra la predicadora, no está disponible ya en formato completo en las redes sociales del Partido Popular y solo es posible ver la intervención de Feijóo, sin que la formación haya explicado el motivo.
Comentarios
tracking