Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La eurodiputada húngara Enikő Győri

La eurodiputada húngara Enikő GyőriFred Marvaux

Una eurodiputada húngara critica el doble rasero de la Comisión Europea con Orbán mientras calla ante Sánchez

Enikő Győri, del partido Fidesz, asegura que «el Gobierno socialista-comunista tiene un afán desmedido de controlar todo a largo plazo» pero «el Estado de derecho le importa a la izquierda solo y cuando gobierna la derecha»

La eurodiputada húngara Enikő Győri vuelve a la carga contra Sánchez. En un vídeo explica, en perfecto español, lo sucedido ayer en la Eurocámara, donde se celebró un debate conjunto sobre el Estado de derecho en la Unión Europea, en el cual se incluyó en el orden del día un apartado especial sobre este tema pero relativo a Malta, España y Grecia.
«El comportamiento de la Eurocámara ayer llegó a ser una caricatura de sí misma y de la democracia. Se ha demostrado que el Estado de derecho le importa a la izquierda solo y cuando gobierna la derecha. Cuando la izquierda está en el poder, se permite todo», arranca la eurodiputada del partido Fidesz, el del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.
Y es que Győri afea a los países europeos representados en la cámara que promuevan vetos a su país por algunas de las políticas del dirigente de derechas mientras callan ante las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos que encabeza el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«En España se ha reformado la legislación penal para beneficiar a los socios de la coalición gobernante. Se han rebajado las penas a los delitos sexuales. 74 abusadores caminan ya por la calle», comienza a enumerar la eurodiputada sobre aspectos de la acción del Gobierno español que considera de especial gravedad.

Del poder judicial al desvío de fondos

Para Győri, «el Gobierno socialista-comunista tiene un afán desmedido de controlar todo a largo plazo, incluido el Poder Judicial, creando mayorías a su favor en los tribunales».
«Hay una interferencia total en el sistema judicial. Se viola la independencia judicial de los jueces y la de la Policía Judicial. La ley de igualdad de género pone en peligro los derechos de las mujeres», continúa, antes de zanjar sobre lo que sucede en España que «en Canarias y Cantabria se investigan casos de fraude con dinero público –en referencia al caso Mediador, protagonizado por Tito Berni, y al caso Carreteras, que asola a Miguel Ángel Revilla–».
Por ello, se pregunta «¿cómo es posible que la Comisión Europea se ocupe siempre solo de Hungría y Polonia? ¿Cómo es posible que se bloquee siempre a estos dos países mientras en España hay fraude con fondos europeos y se considera la malversación un crimen menos grave?»
«Exijo una política europea clara y sin doble rasero de parte de la Comisión Europea y también del Parlamento Europeo», concluye Győri, que en otras ocasiones ya exigió a la UE medidas contra el Gobierno de Sánchez por lo que consideraba eran ataques a las libertades.
Comentarios
tracking