Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como ‘El Pequeño Nicolás’

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como ‘El Pequeño Nicolás’Europa Press

Madrid

El Pequeño Nicolás recurrirá la sentencia que le condenó por la «mafia policial»

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, mejor conocido por el apodo de ´El Pequeño Nicolás´, ha adelantado ante Efe que recurrirá el fallo del Tribunal Supremo que le había condenado por el caso de la «mafia policial», de la misma manera que ya ha recurrido anteriormente a otras condenas que había dictado contra él la Audiencia Provincial de Madrid.
Este mismo miércoles se ha hecho público que la Audiencia Provincial de Madrid ha fallado, condenando al joven a 4 años y 3 meses de prisión y a pagar una multa de 7.200 euros por el caso de la «mafia policial». Este caso implicaba al Pequeño Nicolás en hacerse pasar por miembros del gobierno gracias a que conseguía datos reservados de agentes, como matrículas, que luego utilizaba para su provecho. Se le ha encontrado responsable de ser inductor de descubrimiento y revelación de secretos, de violación de secretos oficiales y autor de un delito de cohecho activo. Sin embargo, los magistrados le han absuelto del delito de pertenencia a una organización criminal, ya que consideran que se trata de una mera «codelincuencia» de varias personas, no extendida en el tiempo.

Otras condenas que ha recurrido

El recurso ante el Tribunal Supremo por el caso de la «mafia policial» es uno más en la larga lista de recursos que el Pequeño Nicolás ya ha interpuesto anteriormente.
En primer lugar tendríamos el caso del viaje a Ribadeo (Lugo), y también la falsificación de un carné para hacer la selectividad y el supuesto engaño al empresario Javier Martínez de la Hidalga. Todos estos casos aún están pendientes de resolución.
Las cuatro sentencias condenatorias suman un total de doce años y cinco meses de cárcel. Previamente fue absuelto de supuestas injurias al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Temas

Comentarios
tracking