Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Yolanda Díaz Lo de Évole

Fotografía del Ministerio de Trabajo en la que se anuncia la entrevista de Yolanda Díaz en La SextaMinisterio de Trabajo

Yolanda Díaz usó la cuenta oficial del Ministerio de Trabajo para promocionar su entrevista en La Sexta

La publicación incluyó el enlace al programa y añadió el escudo de España en la fotografía promocional

Yolanda Díaz ha decidido seguir la línea del asalto a las instituciones del Ejecutivo y desde su gabinete emplearon la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Trabajo para promover la entrevista que le realizó Jordi Évole en La Sexta el pasado domingo 16 de abril. Así las cosas, una hora y media antes de que empezara el programa, subieron un post en el que se decía: «A partir de las 22.30h la vicepresidenta y ministra, Yolanda Díaz, será entrevistada en el programa Lo de Évole de La Sexta».
Además de los ataques que lanzó a Pablo Iglesias, sobre el que dijo que está «archipresente» en Podemos; o contra el ministro del Interior, Grande-Marlaska, que dejó entrever que si hubiera sido presidenta le hubiera obligado a dimitir; la actual vicepresidenta del Gobierno no dudó en poner el escudo de España en la publicación de su ministerio, que promocionaba el espacio de una televisión privada.
Yolanda Díaz Lo de Évole

Yolanda Díaz en Lo de ÉvoleMinisterio de Trabajo

De igual manera, la cuenta oficial añadió el enlace de la entrevista: «se puede seguir en directo aquí».
Muchos usuarios mostraron su malestar por el uso institucional por parte de Díaz. Así pues, un usuario comentó tajante: «No uséis las cuentas institucionales con fines partidistas. Punto»; mientras que otro subrayó que «Una cuenta de un Ministerio no debería hacer propaganda política a nadie».
Otra cuenta publicó desde la indignación: «¡¡De verdad que esto no es un fake!! ¿¿Es cierto que es la cuenta del ministerio que pagamos todos??».
Comentarios
tracking