Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El cartel electoral de Ciudadanos luce en el centro de Murcia, en la plaza de las Flores

El cartel electoral de Ciudadanos luce en el centro de Murcia, en la plaza de las Flores@CiudadanosCs

Elecciones 28-M

Cs inicia la precampaña en Murcia con un polémico cartel en el que mete entre rejas a políticos imputados

La pancarta muestra a Pedro Antonio Sánchez, Vélez y Valcárcel en la cárcel y advierte a López Miras: «Calienta, que entras»

Políticos del PP y PSOE entre rejas o, supuestamente, a punto de estarlo, y como salvación, la candidata a la Región de Murcia por Ciudadanos: María José Ros.
Murcia se ha despertado con este mensaje en forma de cartel electoral que la formación naranja ha colgado en pleno casco histórico, en la plaza de las Flores. Una pancarta electoralista que no escapa de la polémica por su contenido. En ella se muestra al expresidente Pedro Antonio Sánchez (PP), al candidato a la Presidencia por el PSOE en las elecciones de mayo, José Vélez (PSOE) y al también expresidente murciano, Ramón Luis Valcárcel (PP) entre rejas y definidos como «condenado» e «imputado». Muy cerca de ellos, sitúan al actual líder del Gobierno regional, Fernando López Miras, al que le advierten: «¡Calienta, que entras!». Como eslogan final, una proclama contundente: «Mereces una presidenta que no acabe en la cárcel. Libérate con María José Ros».
Cartel preelectoral de Cs

Cartel preelectoral de Cs

La realidad es que el único que actualmente está pisando la cárcel es Pedro Antonio Sánchez, condenado por el Caso Auditorio. Ni José Vélez ni Ramón Luis Valcárcel han sido condenados y gozan de libertad. Sobre ellos, por el momento, solo pesa la imputación. Vélez, por malversación en la adjudicación de la plaza de toros para unos festejos de Calasparra y Valcárcel, por el caso Desaladora. Por parte de López Miras ni siquiera hay resquicio de actos ilegales.
El cartel preelectoral ha sido afeado en redes sociales. Entre las voces que se han erigido en protesta ha destacado la de la exlíder autonómica de Cs, Ana Martínez. «Me dijo un compañero un día que «la política es para gente a la que le gustan las medias verdades» No puedo estar más de acuerdo con esa afirmación, de ahí mi retirada a tiempo de un mundo que se ha convertido en un lodazal», ha apuntado.
Por su parte, el Partido Popular de Murcia ha anunciado que va a emprender acciones y va a denunciar el cartel a la Junta Electoral.
Comentarios
tracking