Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

GRANADA 6/04/2023.- El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, junto a la candidata a la Alcaldía, Marifrán Carazo y al presidente del Partido Popular de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno (d), durante el mitin que ha organizado este sábado el PP y que ha tenido lugar en el Parque García Lorca de Granada. EFE/Pepe Torres

Alberto Núñez Feijóo, junto a la candidata a la Alcaldía, Marifrán Carazo y al presidente de Andalucía, Juanma MorenoEFE

Mitin en Granada

Feijóo se compromete en Andalucía a llevar el agua donde no la hay: «Bien vale ganar unas generales»

El presidente del PP pide a Sánchez que copie su propuesta de incrementar las penas por malversación. «Volvamos al Código Penal de la dignidad», remarca

Alberto Núñez Feijóo aseveró este sábado desde Granada su compromiso personal, político e institucional de llevar agua «donde no la hay. «Traer el agua a los lugares de España que la están esperando bien vale ganar unas elecciones generales», expresó el líder del Partido Popular desde la ciudad andaluza donde participó en un mitin con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y la candidata a la alcaldía de Granada, Marifrán Carazo.
El presidente popular también aseguró desde la región que no se conforma «con un partido unido», sino que quiere «un país unido». «Quiero ser la mejor versión de la política real», manifestó Feijóo, animando a los simpatizantes y afiliados a trabajar juntos para lograrlo.
Durante su intervención, el dirigente gallego contrapuso, en este sentido, dos modelos de política: «Frente a la política que confronta, tenemos una política que suma y aporta. Frente a la política que busca la división permanente, tenemos la política que busca de forma obsesionada la unión y la suma permanente. Frente a una política que solo piensa en los políticos y en la supervivencia de algunos políticos, tenemos la política que trabaja por y para los ciudadanos».
Así, señaló como la gran diferencia entre una política que «legisla en base a chapuzas» y otra que «hace leyes que benefician a los ciudadanos», la que hay entre aquellos a los que «les obsesiona estar en el poder» y aquellos a los que «les obsesiona servir desde el poder». Núñez Feijóo incidió, además, en su forma de entender la política como aquella que, ante un problema, busca la solución, y que lejos del «enfrentamiento, la crispación y el sectarismo» se pregunta «¿qué podemos hacer para mejorar esto?» y se busca solucionarlo con «colaboración».
Vaticinó también desde Granada que el cambio que llegó a Andalucía hace un año, con la mayoría absoluta histórica que alcanzó el PP, «va a ser el cambio que va a llegar a España dentro de unos meses». Cambio, continuó Feijóo, que le recuerda al cambio de 1982 de Felipe González. «Ahora se necesita con mayor urgencia si cabe el cambio del 82 producirlo en el año 23 para iniciar una nueva etapa de la España constitucional que iniciamos con la victoria de la UCD y después del PSOE».

Feijóo insta a Sánchez a volver al «Código Penal de la dignidad»

El líder del PP criticó que el Gobierno solo haga algo «cuando pierde las elecciones o las encuestas le señala una catástrofe», como cree que pasará a partir del 28 de mayo. Puso como ejemplo lo que ocurrió con la reforma de la ley del 'solo sí es sí'. Igual que en este caso el PSOE pactó con los populares reformar la polémica norma tras meses de rebajas de penas y excarcelaciones, Feijóo volvió a pedir a Pedro Sánchez «que se deje ayudar por el PP» y copie su propuesta de incrementar las penas por malversación. «Volvamos al Código Penal de la dignidad», manifestó.
El presidente popular se refirió también en su intervención al preacuerdo alcanzado por la patronal y los sindicatos para una subida de los salarios, algo que interpretó como una «gran lección» a Sánchez por parte de los trabajadores y los empresarios. «El pacto de rentas que el Gobierno no consiguió lo vamos a conseguir entre todos y pese al Gobierno», exclamó Feijóo.
Asimismo, reprochó al Gobierno el alto nivel de recaudación fiscal y le instó a rebajar el impuesto a las renta «más modestas» y aplicar el IVA reducido al pescado, la carne y la conserva. «Ya está bien. Haga usted algo por los ciudadanos», remarcó.
Comentarios
tracking