Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

LOGROÑO 13/05/2023.- El candidato a la presidencia de La Rioja, Gonzalo Capellán (d), es felicitado por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras su intervención en el acto electoral del PP, celebrado, este sábado en Logroño EFE/Raquel Manzanares

El candidato a la presidencia de La Rioja, Gonzalo Capellán y el presidente del PP, Alberto Núñez FeijóoEFE

Feijóo carga contra el viaje de Sánchez a EE.UU.: «Jamás cogeré el Falcon para dar un mitin en favor del partido»

El líder del PP ha censurado que Sánchez haya dejado la gobernabilidad del país «en manos de quienes quieren romperlo» y ha considerado «lamentable» que siga apoyándose en Bildu

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este sábado que van quedando muy pocos barones del PSOE que se reivindiquen como sanchistas y ni ellos ni los alcaldes quieren hacerse fotos con Pedro Sánchez, por lo que ayer fue el día que más mítines socialistas hubo porque «no estaba Sánchez».
Nuñez Feijóo ha intervenido en un acto público en Logroño, al que han asistido un millar de personas, junto a la secretaria general del PP, la riojana Cuca Gamarra, y los candidatos populares a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán; y a la Alcaldía logroñesa, Conrado Escobar.
En su intervención, el líder del PP ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras regresar de Estados Unidos, haya cogido este sábado el Falcon para ir a un mitin a Sevilla y él se ha comprometido a «jamás cogeré el Falcon para dar un mitin en favor del partido».
También ha censurado que Sánchez haya dejado la gobernabilidad del país «en manos de quienes quieren romperlo» y ha considerado «lamentable» que siga apoyándose en Bildu, que lleva en sus listas a 44 etarras condenados por terrorismo, siete de ellos por asesinatos.
Se ha preguntado si a los socialistas no les queda «un ápice de dignidad y de conciencia para decirle a Sánchez: 'Hasta aquí hemos llegado. O rompes con Bildu o nos vamos del PSOE'».
Ha insistido en que si los socialistas no enmiendan a Sánchez, los españoles tomarán buena nota el 28 de mayo en las urnas.
Núñez Feijóo ha ironizado con que en el Consejo de Ministros hay dos equipos de fútbol sentados, con 22 personas, pero los consejos ya no se celebran en la Moncloa, sino en los mítines de los sábados y los domingos.
Así, ha emplazado a «los de Podemos 1 y Podemos 2 a que si quieren saber lo que se acuerda en el Consejo de Ministros, vayan a los mítines de Sánchez para enterarse».
Por su parte, Gamarra ha coincidido en que «el sanchismo no tiene credibilidad: en los Consejos de Ministros se dedican a hacer mítines y los mítines se convierten en Consejos de Ministros».
Ha vaticinado que el cambio político tendrá una primera parte el próximo 28 de mayo en La Rioja, donde el PP aspira a recuperar las instituciones que perdió hace cuatro años.
«Pero también ese cambio, pasando por La Rioja, va a hacer de Alberto (Núñez Feijóo) el próximo presidente del Gobierno de España», ha subrayado.
Comentarios
tracking