Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Teruel

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Teruel

Partido Popular

Feijóo: «Si es indecente llevar a terroristas en las listas, es mucho más indecente pactar con ese partido»

También ha apelado directamente a Sánchez tras el debate en el Senado: «hablamos de ETA porque tu socio, Bildu, ha metido a 44 etarras en sus listas»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha elevado el tono contra el Gobierno después de que Bildu haya incluido a etarras en sus listas electorales. De esta manera, el líder de los ‘populares’ ha expresado en un acto en Teruel –acompañado por el candidato a la presidencia de Aragón, Jorge Azcón, y de la alcaldesa Teruel, Emma Buj– que «si es indecente llevar a terroristas en las listas, es mucho más indecente pactar con ese partido».
Después de que los terroristas con delitos de sangre hayan anunciado que no recogerán el acta si consiguen representación, Feijóo ha dictaminado que «El PSOE estuvo 72 horas callado, y lo último es que ha criticado al PP», y que es «indigno» que utilicen «la vileza» más grave «que hemos tenido en la historia de España» para hacer campaña.

La indecencia del ‘Partido Sanchista’

El líder del principal partido de la oposición también ha considerado «indecente» que «el Partido Sanchista» utilice este mismo adjetivo para calificar la campaña del PP y las listas de Bildu. «¿De verdad que tenemos que escuchar esto después de 40 años luchando contra ETA?. ¿Realmente es justo los que realmente hemos acabado con ETA?. Hace falta ser inmoral para decir esto en una sede parlamentaria.», ha remarcado Feijóo.
El presidente del PP también ha criticado que el Gobierno de Sánchez tenga como socio parlamentario a Bildu, y ha apelado al presidente de manera directa: «Hablamos de ETA porque tu socio, Bildu, ha metido a 44 etarras en sus listas». «Debemos recuperar los valores que nos unen como sociedad», ha manifestado Feijóo para referirse a los pactos entre los socialistas y la actual izquierda aberzale.
Además, el presidente del principal partido de la oposición ha reprobado a Sánchez por su uso excesivo del Falcon: «Es una muy mala noticia tener un Gobierno con tas pocos escrúpulos. Cada vez que hay un mitin hay un Falcon en el espacio aéreo español. ¿Quién le ha autorizado para emplear aviones del Estado?»
De igual manera, Feijóo ha criticado las políticas llevadas a cabo por el Ejecutivo de coalición durante esta legislatura, como los «disparates» de la ley del 'solo sí es sí'; la ley del bienestar animal, la modificación de los delitos de sedición y malversación, o la situación de los okupas tras la ley de vivienda,
Comentarios
tracking