Fundado en 1910

23 de abril de 2024

La empresa de desalojos extrajudiciales Desokupa ha movilizado este jueves a centenares de personas en el centro de Barcelona en una manifestación contra la alcaldesa, Ada Colau (BComú), y contra el movimiento okupa, a tres días de las elecciones municipales del 28-M. EFE/ Enric Fontcuberta

La empresa de desalojos extrajudiciales Desokupa ha movilizado a centenares de personas en el centro de BarcelonaEFE

Tensión en la concentración de 'Desokupa' en Barcelona con el lanzamiento de huevos a los manifestantes

Sobre las 22:30 la manifestación se ha tenido que disolver cuando los manifestantes estaban llegando a la plaza Espanya y después que el líder de la empresa, Dani Esteve, haya dirigido unas palabras a los manifestante, asegurando que «ni la lluvia, ni las mentiras» les han parado.

La manifestación convocada este jueves por Desokupa en Barcelona para protestar contra las ocupaciones y contra la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, ha estado protagonizada por varias escenas de tensión en la ciudad condal. Sobre las 22:30 la manifestación se ha tenido que disolver cuando los manifestantes estaban llegando a la plaza Espanya y después que el líder de la empresa, Dani Esteve, haya dirigido unas palabras a los manifestantes.
Esteve ha asegurado que «ni la lluvia, ni las mentiras ni las anchoas» –palabra con la que se refiere a los ocupas– les han parado.
Lo ha dicho al finalizar una manifestación que ha reunido a 800 personas según la Guardia Urbana. «Esta no es una manifestaciones política. Yo no soy nadie para deciros a quién tenéis que votar, pero sí que os diré a quién no tenéis que votar. Colau, vete ya», ha sostenido.
La movilización ha empezado en la plaza Universitat, donde, desde las 19:45 horas, Esteve y su equipo han repartido gratuitamente camisetas negras con el logotipo de la empresa y con el lema 'Desokupa siempre fuertes', y que muchos de los manifestantes han llevado durante la protesta.
Durante la marcha se han gritado consignas como 'Colau dimisión' y 'Ocupa, trabaja y págate tu casa', entre otros cánticos.

Lanzamiento de huevos

Vecinos de un edificio de la Gran Vía han lanzado huevos a los manifestantes a su paso.
Los manifestantes han lanzado gritos de 'cobardes' y 'venid aquí, delincuentes' a las personas que les lanzaban los huevos, y el líder de Desokupa, Dani Esteve, les ha pedido seguir con la marcha.
En relación a la manifestación de signo contrario convocada este mismo jueves en la plaza dels Àngels de Barcelona, y que ha reunido a 150 personas según la Guardia Urbana, Esteve ha asegurado: «Ahora mismo no se puede ir a dar un paseo por Las Ramblas porque os van a violar o os van a apuñalar».
Además, sobre la manifestación de este martes a favor de la ocupación de los edificios del Kubo y la Ruïna, en la que se apedrearon entidades bancarias, Esteve ha añadido que estos actos no tuvieron consecuencias porque «la policía tiene orden de no detener a los delincuentes».
Comentarios
tracking