Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Un grupo de jóvenes abuchea a Sánchez en su acto de fin de campaña

Pedro Sánchez en su acto de fin de campaña

Un grupo de activistas abuchea a Sánchez en su acto de fin de campaña

El presidente del Gobierno ha sido interrumpido cuando iba comenzar su mitin en Barcelona, donde ha estado acompañado por José Luis Rodríguez Zapatero

Tras una campaña marcada por los escándalos que han salpicado al PSOE, Pedro Sánchez ha sufrido abucheos en el último mitin previo a las elecciones del domingo. Un grupo de activistas climáticos, a pesar del control que el partido tiene sobre estos eventos, han interrumpido al presidente nada más comenzar su intervención. «Buenas tardes, compañeros y compañeras. Quisiera comenzar mi intervención dando un agradecimiento…».
En ese momento se han escuchado pitos procedentes de una decena de personas que llevaban camisetas blancas con la leyenda «partido suicida climático» escrita en catalán. En cuestión de un minuto, este grupo ha sido desalojado del pabellón de la Vall d'Hebron de Barcelona, lleno con unos 4.000 militantes, entre ellos el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, el primer secretario del PSC, Salvador Illa, y el alcaldable, Jaume Collboni.
En estos quince días de campaña el partido de Sánchez ha visto cómo las polémicas no han dejado de crecer en su contra. Los condenados por terrorismo presentes en las listas de Bildu, socios preferentes del Gobierno, marcaron los primeros días de la campaña electoral.
En estos últimos días, las revelaciones sobre un intento de fraude electoral, a través de la compra de votos, han terminado por estropear cualquier plan de campaña que tuviesen en mente en Moncloa.
Comentarios
tracking