Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El presidente de la Xunta de Galicia, el popular Alfonso Rueda

El presidente de la Xunta de Galicia, el popular Alfonso RuedaEP

Rueda descarta elecciones en Galicia y no contagiar la región de la «inestabilidad» que propaga Sánchez

El líder del PP gallego proclama que la estabilidad gallega «no tiene precio» y llama a los suyos a trabajar para llevar a Feijóo a La Moncloa

El presidente del PPdeG y titular de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, no va a convocar y adelantar las elecciones autonómicas previstas para el verano del año próximo. Rueda no tiene ninguna intención de hacerlas coincidir con las generales del 23 de julio que Pedro Sánchez ha anunciado este lunes.
El líder del Partido Popular de Galicia lo ha dejado claro con un mensaje ante la cúpula del partido que se ha reunido en la capital gallega: Las «urgencias electorales» del PSOE «no pueden ser las de Galicia». Además dice que no va a permitir que Pedro Sánchez la «contagie» de la «inestabilidad» en la que tiene «sumida a España».
Un día después de la cita con las urnas, de carácter municipal en Galicia, la decisión de Sánchez de adelantar las elecciones generales al 23 de julio ha dado un vuelco a los asuntos de debate este lunes. Y además de analizar los resultados, Rueda ha quedado en el foco ante la posibilidad de que se plantease anticipar las gallegas y ligar su futuro político al de su antecesor en la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ahora en Madrid, yendo de la mano a las urnas.
«Nos preciamos de ser una comunidad previsible. Aspiramos a resolver los problemas de la gente y no crear nuevos problemas. Desde un punto de vista de cálculo electoral se entienden las prisas de Sánchez, pero las urgencias electorales del PSOE para tapar sus resultados no pueden ser, en ningún caso, las urgencias de Galicia», ha argumentado, entre aplausos de los suyos.
Así, ha incidido en que la «estabilidad» de Galicia, donde el PPdeG gobierna con una amplia mayoría absoluta, «no tiene precio», y «vale más que los intereses partidistas de Sánchez», tras el «severísimo correctivo» que, bajo su punto de vista, le han dado los españoles.
Comentarios
tracking