Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Emiliano García-Page ha logrado revalidar como presidente de Castilla-La Mancha y mantiene la mayoría absoluta para el PSOE en esta comunidad

Emiliano García-Page ha logrado revalidar como presidente de Castilla-La Mancha y mantiene la mayoría absolutaEFE

Page reformará el Estatuto para cambiar la ley electoral: es un sistema «absurdo»

El socialista pretende con ello aumentar la representatividad parlamentaria de Castilla-La Mancha

El reelegido presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles que va a iniciar el proceso de modificación del Estatuto de Autonomía que permita cambiar la ley electoral. Se trataría de una de las primeras medidas que tome cuando vuelva a acoger legalmente la vara de mando de la comunidad. Con ello busca aumentar la representatividad parlamentaria de la región.
Page ha realizado el anuncio en su discurso con motivo del Día de Castilla-La Mancha. El socialista considera que las elecciones del 28-M «dejan lecciones evidentes», como que el sistema electoral de la región es «deficitario».
En su opinión se trata de un sistema «literalmente mal pensado o pensado mal». «Pero la realidad es que es bastante increíble que aumentando porcentaje de votos y votos casi se impide el gobierno de la mayoría», ha lamentado.
Un sistema «absurdo» ante el que ha querido «dejar claro que una de las prioridades inmediatamente» será acometer estas reformas normativas para «eliminar el tapón democrático». «No hay plazo para alargar más una decisión que se tendría que haber tomado hace más tiempo», ha dicho.
Comentarios
tracking