Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Fachada de la Audiencia Provincial de Baleares

Fachada de la Audiencia Provincial de BalearesEuropa Press

Tribunales

Un hombre se enfrenta a 21 años de cárcel por violar repetidamente a su hijastra en Menorca

El varón aprovechaba que ambos vivían juntos en la localidad de Mahón

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzga este jueves (09.45 horas) a un hombre por, presuntamente, violar en reiteradas ocasiones a su hijastra, aprovechando que vivían juntos en Mahón (Menorca). Fiscalía solicita para él 21 años y medio de cárcel.
Los hechos sucedieron entre 2018 y 2019, cuando la niña tenía entonces 12 y 13 años. Según el fiscal, esos años el procesado convivía con su pareja y los dos hijos menores de ésta, entre ellos la víctima.
Así, aprovechando que por su condición de padrastro podía quedarse a solas con los niños sin levantar sospechas, sometía a la menor a conductas de carácter sexual.
En concreto, el Ministerio detalla que en una de las ocasiones, llegando borracho al domicilio, entró en la habitación de la chica y le tocó los pechos y los genitales, pese a la resistencia de la misma.
En otro momento, nuevamente en estado de embriaguez, abordó a la niña en su dormitorio y le realizó tocamientos, consiguiendo en este caso la menor que el hombre cesara tras propinarle varias patadas. Asimismo, a finales de septiembre de 2019, también ebrio, la abordó por tercera vez.

En presencia de su hermano

Fiscalía sostiene, además, que los hechos fueron presenciados por el hermano de la víctima, que entonces tenía 6 y 7 años. Como consecuencia, los dos han sufrido traumas.
Por todo lo relatado, el Ministerio Público pide para el hombre, por cada delito de agresión sexual, ocho años y medio de prisión, la medida de libertad vigilada durante un tiempo de siete años, la inhabilitación especial para trabajar con menores de edad por un tiempo de 12 años y la prohibición de acercarse o comunicarse con los niños por otros 12 años.
Además, por el delito de abuso sexual, solicita una condena de cuatro años y seis meses de cárcel, seis años de libertad vigilada, inhabilitación para trabajar con menores durante ocho años y orden de alejamiento y prohibición de comunicación durante nueve años.
En todo caso, el fiscal interesa que, en caso de ser condenado y cumpla tres cuartas partes de la pena o acceda al tercer grado o libertad condicional, la pena de prisión se sustituya por la expulsión del territorio nacional en un plazo inferior a diez años.
Por otro lado, reclama que indemnice a los representantes legales de la niña en la cantidad de 18.000 euros y de su hermano en la cantidad de 5.000.
Comentarios
tracking