Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Así ha sido la llegada de los Reyes de España el Día de las Fuerzas Armadas en Granada

Los Reyes, durante el desfile del Día de las Fuerzas Armadas en GranadaEFE

Así ha sido la llegada de los Reyes de España el Día de las Fuerzas Armadas en Granada

Con gritos de «Viva el Rey» y «Vivan los Reyes» han recibido a los monarcas los numerosos ciudadanos desde primera hora de la mañana

Aplausos y vítores han protagonizado la llegada de los reyes Felipe y Letizia a la Plaza Albert Einstein de Granada, donde está situada la Tribuna Real desde la que presiden el acto central del Día de las Fuerzas Armadas.
En el desfile participan en torno a 3.180 militares, 150 vehículos y 70 aviones y helicópteros, en un recorrido de 1,3 kilómetros por las calles del centro de la capital granadina.
Los monarcas han sido recibidos por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien fue aplaudido y vitoreado con gritos de «presidente, presidente».
Posteriormente, han sido saludados por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el almirante Teodoro López Calderón, y el alcalde en funciones de Granada, Francisco Cuenca.
Pasadas las 12.00 horas los reyes y las autoridades militares y civiles, entre las que se encuentra el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, han ocupado la tribuna y ha dado comienzo el acto con el homenaje a la bandera y a los militares fallecidos en acto de servicio.
Seguidamente, se ha realizado el tradicional salto paracaidista portando la bandera de España que este año por primera vez lo ha hecho una mujer, Carmen Gómez Hurtado, cabo de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio.
Comentarios
tracking