Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El actual número 1 de Soria ¡Ya!, Ángel Ceña

El procurador por Soria ¡Ya! en las Cortes de Castilla y León, Ángel Ceña

Elecciones generales

Soria ¡Ya! baraja presentarse solo a las generales dado el éxito que obtuvo en las autonómicas de 2022

Les quedan apenas 48 horas para tomar una decisión pero independientemente se sienten igualmente España Vaciada

Las elecciones autonómicas pasadas de febrero de 2022 les dieron muy buenos resultados. Obtuvieron 19.380 votos que se tradujo en tres procuradores en las Cortes de Castilla y León. Una cifra que les situó muy por encima de PP y PSOE, quienes ni juntos lograron alcanzar la cifra de Soria ¡Ya!. Por ello, el partido está pensando en aprovechar la confianza de sus votantes, repetir estrategia electoral y presentarse solo a las generales del 23-J, sin el paraguas de España Vaciada. «Todavía no es una decisión tomada pero pensamos que para un partido como el nuestro que tiene una vocación provincial es lo más adecuado», indica el procurador por Soria ¡Ya! en las Cortes de Castilla y León, Ángel Ceña.
Les quedan apenas 48 horas para tomar una decisión. «Este viernes 9 se cumple el plazo para que escojamos presentar nuestra propuesta en solitario o bajo las siglas de España Vaciada», manifiesta.
Tomen la decisión que tomen, Ceña asegura que sus intereses son los mismos que los de la plataforma a la que quizás se unan y que si finalmente concurren como partido independiente se sienten España Vaciada igualmente. «Somos España Vaciada independientemente de cómo nos presentemos», afirma. Con este paso Soria ¡Ya! daría el salto a la política nacional.
En la misma línea están las decisiones en cuanto a los candidatos a la lista y sus posiciones. En las pasadas autonómicas adelantadas por Fernández Mañueco, Soria ¡Ya! presentó como cabeza de lista a Ángel Ceño y como número dos y tres a Vanesa García y Juan Antonio Palomar. Sin embargo, los nombres para este 23-J todavía están en el aire. Ceña, aunque le encantaría repetir como número 1, desconoce qué se decidirá en el seno del partido. «La Asamblea lo decidirá del 14 al 19», explica.
Como programa electoral, Ceña indica que en él siguen estando las reivindicaciones históricas que lleva reclamando su partido desde su fundación, hace 21 años: «La autovía del Duero, la A-11, el tren que une Soria con Castejón, la recuperación de líneas de tren que en los 90 fueron canceladas... así como otras cuestiones como ayudas directas a agricultores y ganaderos por los problemas que la sequía que asola a España está provocando», enumera.
Comentarios
tracking