La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado este domingo en el acto contra la amnistía organizado por el PP que «decir 'amnistía' es decir que España es una dictadura opresora» y que «en Cataluña hay un conflicto y no una minoría independentista totalitaria haciendo caja a costa de todos».
«Les decimos que de ninguna manera», ha repetido una y otra vez Ayuso, quien ha acusado a los independentistas de haber «asfixiado a los catalanes durante décadas» y ahora pedir más dinero «para pagar a aquellos» que insultan y desprecian a los españoles. «¿Vamos a dejar que den al mundo esta imagen de España, como si no fuéramos un país libre, democrático y constitucional?», se ha preguntado después la presidenta madrileña.
En último lugar, Ayuso ha expresado su apoyo al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ante el intento de investidura que afrontará dentro de 48 horas, y que le convertirá en «la voz de la dignidad, de la España rota».