María Jesús Montero culpa al PP de «insolidario» tras no conseguir pactar con Junts la ley de extranjería
El Gobierno no consigue sacar adelante el reparto obligatorio de menores migrantes no acompañados
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha acusado al PP de «despreocupación absoluta» por el fenómeno de la migración en Canarias, tras el «no» de los 'populares' a la toma en consideración de la reforma de la Ley de Extranjería para repartir menores migrantes.
«La insolidaridad del Partido Popular, la despreocupación absoluta por ni más ni menos que por el fenómeno de la migración en Canarias, un lugar donde ellos gobiernan y donde en este momento hay 6.000 menores, niños y niñas, que están en condiciones no aceptables, que necesitamos trasladar a otras partes de la Península del país», ha asegurado Montero en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados antes de la votación de la toma en consideración de la proposición de ley de la reforma de la Ley de Extranjería que registró PSOE, Sumar y Coalición Canaria.
En este sentido, Montero ha indicado que el PP ha rechazado el texto «bajo las excusas, copiando un discurso ofensivo para las personas que vienen buscando mejores condiciones de vida». Igualmente, ha dicho que el PP quiere competir con la «ultraderecha» en el terreno de la inmigración «sin querer respetar los derechos humanos que atienden a estos niños». Así, ha lamentado que el PP, «con su insolidaridad», va a «impedir darle una solución a Canarias y va a impedir también darle una solución al propio Gobierno de Canarias».