
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante el 16 Congreso del PSOE de La Rioja
Sánchez pide a Google ser más 'woke' y le critica por quitar las referencias al orgullo LGTBI
El presidente del Gobierno también ha aseverado que a la derecha «le falta lo más importante, el voto de la gente»
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado que el espacio político que él define como «la derecha y la ultraderecha» tiene «al hombre más rico del mundo (Elon Musk)», por lo que poseen «el dinero, el algoritmo y las redes sociales». «Pero no tienen lo más importante en democracia: que es el voto de la gente», ha apostillado el jefe del Ejecutivo a pesar de que perdió las últimas elecciones generales, las de julio de 2023, y llegó a la Moncloa porque reeditó el pacto Frankenstein.
Durante el 16 Congreso del PSOE de La Rioja –que ha elegido a Javier García líder de los socialistas en esta región– Sánchez también ha arremetido contra Google porque «ha quitado el día del orgullo (LGTBI), el mes de la mujer y el día de Memoria del Holocausto». Así las cosas, ha subrayado que «se puede pensar eso son grandes corporaciones tecnológicas», aunque «el PP y Vox hacen los mismo allí donde gobiernan».
Acerca de las las compañías que ha calificado como «tecnoligarcas», el presidente del Gobierno ha afirmado que «pretenden a nuestras sociedades hacernos retroceder 100 o 200 años atrás», aunque ha subrayado que desde su partido –que defiende la cultura woke– «no lo vamos a permitir».

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante su intervención en el 16 Congreso del PSOE de La Rioja
En este contexto, el jefe del Ejecutivo ha manifestado que «la derecha y la ultraderecha aplauden el que no haya impuestos a las grandes corporaciones tecnológicas, a los tecnoligarcas». De hecho, ha recalcado que «esta gente que vive arriba, en sus aviones, o en sus mansiones» es la que «aplaude» que «las grandes corporaciones no paguen impuestos».
«Más que internacional ultraderechista habría que llamarlos multinacional ultraderechista. Se dicen entre ellos 'tú me privatizas los servicios públicos, y yo a cambio pongo a tu servicio los algoritmos para expandir odio, desinformación y bulos que generen desafección democrática en la ciudadanía'», ha apostillado Sánchez.
Por su parte, Sánchez ha deseado que «en 2030 España gane el mundial» de fútbol, aunque ha destacado que «hay muchas cosas por hacer». En consecuencia, ha apuntado que «en 2030 quiero que Ucrania sea un Estado de la Unión Europea, y que Palestina e Israel sean reconocidos como Estados».