
El fiscal general, Álvaro García Ortiz, durante su comparecencia en la Comisión de Justicia, en el Senado
García Ortiz se niega a dimitir porque sería «una concesión a los delincuentes»
Álvaro García Ortiz ha comparecido en la Comisión de Justicia del Senado tras ser imputado por el Tribunal Supremo
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha asegurado durante su comparecencia en el Senado que, aunque dimitir «sería más cómodo» desde el punto de vista personal, no va a hacerlo porque estaría «haciendo una concesión a los delincuentes» y colocaría a la institución en una «situación de debilidad».
García Ortiz ha sido cuestionado de manera reiterada sobre su aferramiento a no dimitir del cargo, ante ello el fiscal general ha querido dejar claro que esa sería la decisión más cómoda, desde el punto de vista personal y familiar, pero con ello «pondría el camino fácil a los delincuentes». También añadió que «la Fiscalía debe mostrarse fuerte, muy fuerte».
Ante la negativa del fiscal de no contestar a las preguntas del juez del Tribunal Supremo que le investiga por presunta filtración de datos de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que «no es ninguna afrenta a nadie», sino una decisión amparada por un derecho constitucional que pertenece a todos los ciudadanos.
El fiscal general ha reclamado el respeto a la presunción de inocencia tras ser acusado de borrar los mensajes de su teléfono cuando se le abrió una investigación por la filtración de datos del novio de Ayuso.