Fundado en 1910
El senador del PP, Francisco Bernabé Pérez, entrega a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, un paquete con tierra contaminada

El senador del PP, Francisco Bernabé Pérez, entrega a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, un paquete con tierra contaminadaEuropa Press

El PSOE denuncia al senador del PP que le ha dado a Aagesen una bolsa con «arenas tóxicas»

Los socialistas han acudido a la comisaría del propio Senado para exigir medidas contra Francisco Bernabé

El portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas, ha presentado una denuncia en la comisaría de la Cámara Alta el senador del PP Francisco Bernabé, que esta tarde ha entregado a la vicepresidenta tercera del Gobierno una bolsa con «arenas tóxicas».

En la denuncia solicitan al presidente del Senado, Pedro Rollán, que con el auxilio de los policías, adopte las medidas necesarias para hacerse cargo de la bolsa de arena, custodiarla y analizar su contenido. Asimismo, el PSOE pide que valore si ha existido riesgo o se ha puesto en peligro a Aagesen o algún otro senador, atendiendo a la «presunta peligrosidad del contenido de la bolsa».

El senador del PP, Francisco Bernabé Pérez, entrega a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, un paquete con tierra contaminada

El senador del PP, Francisco Bernabé Pérez, entrega a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, un paquete con tierra contaminadaEuropa Press

Todo ha ocurrido durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, cuando el Partido Popular cuestionó al Ejecutivo por haber roto el consenso previamente alcanzado para acometer la regeneración ambiental de la bahía de Portmán, situada en el municipio de La Unión (Murcia). En lugar de seguir adelante con el proyecto acordado, el Gobierno ha optado, según el PP, por sellar los residuos mineros que contaminan la zona.

El senador popular Francisco Martín Bernabé fue el encargado de formular la pregunta y expresó su disconformidad directamente a la secretaria de Estado de Transición Ecológica, Sara Aagesen. En su intervención, Bernabé denunció: «Donde nos estaban prometiendo que iban a regenerar, ahora hemos descubierto que nos han engañado y que lo que quieren es sellar, dejándonos allí para siempre esa basura contaminante».

En su intervención, el parlamentario recordó que el proyecto de recuperación ambiental fue impulsado en 2015 por el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuya administración licitó las obras de limpieza ese mismo año. Las tareas comenzaron en 2016 y, según explicó, «se desarrollaron con total normalidad» hasta el cambio de Gobierno en 2018, momento en que el PSOE asumió el poder. Desde entonces –denunció– el Ejecutivo socialista decidió paralizar el proceso y ahora pretende clausurarlo definitivamente sellando los residuos.

Tras recibir la denuncia, el senador popular ha dejado el siguiente mensaje en su perfil de X: «El PSOE del Senado me ha denunciado ante la Policía Nacional por haberle entregado una bolsa con arenas de Portmán a la ministra. Para ellos se ve que son muy sensibles, ¡pero para dejárnoslas a nosotros de por vida ya no les molestan tanto! ¡Qué poca vergüenza tenéis, socialistas!».

comentarios
tracking