Fundado en 1910
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez FeijóoEuropa Press

Partido Popular

Feijóo inicia el modo electoral con el Congreso del PP de julio y frente al «autoritarismo» de Sánchez

Alberto Núñez Feijóo dictaminó el pasado miércoles —en el Foro Grupo Libertad y Democracia celebrado en el Ateneo de Madrid— que es «urgente oxigenar a España de autoritarismo, de mentiras y de corrupción», y no hacerlo «con remiendos» sino «con una alternativa sólida». En consecuencia, el líder de los 'populares' alertó que «la degradación democrática que está viviendo España» con Pedro Sánchez en la Moncloa «es excepcional», y que por eso ha organizado el XXI Congreso nacional del PP los días 4, 5 y 6 de julio.

El pasado 12 de mayo el jefe de la oposición anunció —ante la plana mayor del partido— la convocatoria del cónclave, y ya entonces hizo una declaración de intencines dado que mencionó que su objetivo es «hacer frente a Sánchez en las urnas». «Este Gobierno está en su cuenta atrás, dure lo que dure, pero lo más importante es que nosotros tenemos que activar ya el contador del cambio», agregó.

Para materializar esta nueva etapa —que también contará con una restructuración de la cúpula de Génova— Feijóo ha querido contar con gran parte de sus barones territoriales. De esta manera, ha encargado la ponencia política al presidente de Andalucía, Juanma Moreno, y al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; mientras que la ponencia de Estatutos se la ha encomendado al jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, a la presidenta de Extremadura, María Guardiola, a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera.

Por su parte, el presidente de los 'populares' ha decidido que el PP de Madrid encabezado por Isabel Díaz Ayuso no asuma un papel relevante en la redacción de los planteamientos de la formación, y le ha confiado a Alfonso Serrano, número dos de la presidenta madrileña, dirigir la Comisión Organizadora.

Igualmente, en la última reunión de la Junta Directiva Nacional que se configuró en 2022, Feijóo advirtió a los suyos que «vamos a mojarnos», ya que uno de sus principales fines con la asamblea es «revisar ideas y decidir lo que haremos». De hecho, destacó que «vamos a decirle a los españoles que adiós: adiós a las mentiras, adiós a las cesiones, adiós a los bloques, adiós a la corrupción, adiós a la incompetencia, adiós al ego, y adiós Sánchez».

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez FeijóoEuropa Press

El número total de compromisarios será de 3.264, distribuidos de la siguiente manera: 584 serán compromisarios natos y 2.630 electos, de los cuales 125 corresponderán a Nuevas Generaciones (NNGG), 40 al Partido Popular en el exterior, y 10 formarán parte de la Comisión Organizadora. Además, el Congreso contará con un primer plazo clave el próximo 28 de mayo, fecha límite para la presentación de candidaturas a la Presidencia del Partido Popular.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas