El barco pesquero con badera marroquí que ha ardido frente a la costa de Lanzarote
Un pesquero marroquí arde tras quedarse encallado en Lanzarote
Los cinco hombres que había a bordo pudieron ser puestos a salvo gracias a un hombre que dio el aviso alrededor de las 5.30 horas de la madrugada
Un barco pesquero con bandera marroquí encalló esta madrugada próximo a la costa de Órzola, al norte de la isla de Lanzarote, en Canarias, en una zona baja de fondos rocosos. La situación se complicó cuando la nave empezó a arder, ya que a bordo del mismo iban cinco hombres que, finalmente, han sido puestos a salvo.
Una persona que se encontraba en la zona del litoral, conocida como Charco de la Condesa, se dio cuenta desde tierra de la presencia del barco atrapado y fue quien alertó al servicio de emergencias alrededor de las 5.30 horas de la madrugada. Hasta el momento no se había dado ningún aviso.
Ni siquiera por parte de los cinco tripulantes del pesquero, todos ellos hombres de origen marroquí, que pudieron ser rescatados por los servicios de bomberos de Lanzarote. Según contaron a los servicios de emergencia llevaban ya cinco días sin comer. Llegaron a tierra débiles, descalzos y fueron trasladados al Hospital Doctor José Molina Orosa.
Dos de los rescatados continúan en el complejo hospitalario con lesiones de carácter leve y los demás compañeros se encuentran ya en dependencias policiales.
El incidente protagonizado por este barco ha llevado a la Capitanía Marítima de Las Palmas a activar el Plan Marítimo Nacional, ante el riesgo de que ocasione algún tipo de derrame que contamine el agua o esa franja de la costa del municipio de Haría.