Agentes de la UIP que salvaron la vida del turista alemán
Policías de la UIP salvan la vida de un hombre cuando esperaban a desfilar ante Marlaska
Espectadores de los actos centrales del Día de la Policía Nacional avisaron de que una persona se había desplomado en una calle aledaña
Se dice que cuando una persona decide ser policía, es policía las 24 horas del día. Y varios agentes de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional lo han cumplido al dedillo en el mejor lugar posible, en los actos centrales del Día de la Policía Nacional que este jueves se ha celebrado en Vigo (Pontevedra).
Los mismos heroicos agentes han explicado que «estábamos en zona de vehículos esperando para desfilar el Día de la Policía y fuimos requeridos por una ciudadana porque había un hombre tirado en una calle».
Dejando a un lado su intervención en el desfile, los dos agentes corrieron al lugar y se encontraron que «estaba muy amoratado y el hombre apenas respiraba». Así que, ni cortos ni perezosos, comenzaron a aplicarle las prácticas en las que fueron instruidos en el propio cuerpo policial respecto a primeros auxilios.
Comenzaron con maniobras RCP (Reanimación Cardiopulmonar) para tratar de que recuperara el pulso que había perdido y técnicas PLS (Posición Lateral de Seguridad) para evitar que se ahogara en caso de vómito.
Así permanecieron por un periodo de 20 minutos hasta que les señalaron que era el momento de aplicarle descargas eléctricas por un desfibrilador que les llevaron agentes de la Policía Local de Vigo.
Gracias a todos esos procedimientos, los agentes de la Policía Nacional consiguieron que el hombre, un turista alemán de 61 años, recuperara el pulso hasta que llegaron los servicios sanitarios y se hicieron cargo del hombre. De no haber sido por la brava labor de estos policías, el hombre podría haber fallecido a causa del infarto.
Por suerte, los agentes se encontraban en las inmediaciones del lugar y ahora este turista se encuentra hospitalizado en un centro sanitario de Vigo pero con vida, que es lo importante y fundamental gracias a los agentes de la UIP.