El BAM 'Furor' cuando salió del puerto de Cartagena el pasado 26 de septiembre
El buque militar que fue enviado a ayudar a la Flotilla de Gaza regresa a su base 15 días después
Los españoles que pretendían entrar en Gaza volvieron en avión entre el domingo y el lunes
El Buque de Acción Marítima 'Furor' de la Armada que había sido enviado al Mediterráneo para apoyar a los barcos que integraban la Global Sumud Flotilla de apoyo a Gaza, regresa este viernes a su base de Cartagena (Murcia) después de 15 días de misión, aunque los integrantes de la Flotilla regresaron a España entre el domingo y el lunes.
El barco partió de su puerto en la madrugada del pasado 26 de septiembre con el objetivo, según anunció el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, de proteger a los integrantes de la flotilla en caso dificultad.
Una semana después, la Armada israelí abordó las embarcaciones de la Flotilla y detuvo a todos los integrantes de la misma, entre los que había 48 españoles, incluidos dos miembros de ETA y la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau.
Todos ellos fueron enviados a una prisión israelí en lo que se tramitaba su expulsión del país bien de forma voluntaria bien de forma obligada.
El BAM 'Furor' no intervino en ningún momento dado que su misión era de apoyo a los españoles en caso de que necesitaran auxilio humanitario.
El 'Furor', que vuelve a su base tras 15 días desplegado, es un patrullero oceánico de la clase 'Meteoro', construido por Navantia y entregado a la Armada en enero de 2019. Cuenta con una dotación de medio centenar de personas y a bordo porta un cañón Oto Melara 3 pulgadas y dos ametralladoras MK-38 Mod.2 25 mm. de fabricación israelí.