Margarita Robles ha felicitado por videoconferencia a todas las unidades desplegadas en el exterior
El deseo de Margarita Robles a las tropas desplegadas en el exterior: «Que ondee bien alto la bandera española»
La ministra de Defensa ha querido tener una mención especial a la población ucraniana
«ustedes hacen de España, un gran país. Por eso, no hay mejor día para que nuestra bandera ondee bien alto». Con estas palabras, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha querido felicitar el Día de la Fiesta Nacional a las tropas españolas desplegadas en las distintas misiones del exterior.
Más de 3.000 militares españoles se encuentran desplegados en las 19 misiones de Naciones Unidas, de la OTAN o de la Unión Europea en países como Irak, Lituania, Líbano o Mali y, precisamente por esta distancia que les separa de su país, el Día de la Fiesta Nacional adquiere un tinte más especial si cabe.
La ministra de Defensa ha querido reseñar que «más allá de la misión encomendada, hay una labor humanitaria que realizan las Fuerzas Armadas que, muchas veces, no trasciende y que es también vital para la población de los lugares donde ustedes trabajan, cada día» y ha reiterado que «la presencia de militares españoles implica una defensa férrea de la paz y de valores de convivencia y libertad».
Recuerdo a Ucrania
En el Día de la Fiesta Nacional, la ministra Robles también ha querido tener unas palabras especiales para la guerra que está sufriendo Ucrania y, más concretamente su población que «está sufriendo una guerra cruel que solo tiene un responsable, Putin», ha afirmado Margarita Robles.
El comandante del Mando de Operaciones, el teniente general Agüero, también ha acompañado a la ministra en la videoconferencia que ha mantenido con todas las misiones en el exterior. Un trabajo que es un esfuerzo conjunto y una labor de equipo donde cada efectivo cuenta, «desde el soldado que está sobre el terreno, pasando por los mecánicos que aseguran que todo funcione o los mandos del ciberespacio que velan por la seguridad de los despliegues aéreos, en un momento tan crucial para la defensa antiaérea», ha señalado el teniente general Agüero.