Pedro Sánchez participa en la 19º edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información
El Gobierno creará un Centro Nacional de Ciberseguridad que dependerá de Presidencia
Lo ha anunciado Pedro Sánchez en un acto en León, donde ha indicado que se trata de una iniciativa que se enmarca en la revisión puesta en marcha de la estrategia nacional de ciberseguridad y al Plan España Digital 2026
El presidente del Ejecutivo ha anunciado este jueves la creación del Centro Nacional de Ciberseguridad adscrito a la Presidencia del Gobierno. Una iniciativa que, según ha indicado, se une a la revisión que han puesto en marcha de la estrategia nacional de ciberseguridad y al Plan España Digital 2026.
Pedro Sánchez ha hecho este anuncio durante su intervención en la 19º edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE), un congreso que organiza el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que se ha celebrado en León.
El presidente del Gobierno ha explicado que dicha revisión de esa estrategia se está desarrollando a partir de tres ejes «centrados en impulsar la transformación digital de manera segura: fortalecer el ecosistema de ciberseguridad, fomentar su innovación y aumentar la inversión».
Según ha trasladado Sánchez, España cuenta con un marco legal «consistente» y con instituciones de referencia, en el ámbito de la ciberseguridad, como el INCIBE, el Centro Criptológico Nacional o el Mando Conjunto del Ciberespacio. «Ahora de lo que se trata es de ir un paso más allá», ha dicho para anunciar la creación de este nuevo centro adscrito a Presidencia, para «reforzar la coordinación y la fortaleza» del sistema de ciberseguridad.